Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ONU alerta por disminución alarmante de vacunación infantil en todo el mundo ante pandemia

El número de niños vacunados en todo el mundo ha disminuidode manera alarmante debido a la pandemia de coronavirus, advirtieron este miércoles dos agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalaron que antes de la aparición de la Covid-19, los índices de vacunación se habían estabilizado durante los últimos 10 años.

En un comunicado conjunto, detallaron que a finales de 2019, la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria, el tétanos, la tos ferina (DTP3) y el sarampión se había estancado en el 85 por ciento, restando 14 millones de niños sin vacunar cada año, principalmente en África.

A partir de un estudio en línea realizado en junio por ambas agencias y la Alianza para la Vacuna (Gavi), precisaron que la pandemia ha afectado las campañas de vacunación en tres cuartas partes de 82 países.

El informe subraya la preocupación por la disminución de la vacunación DTP3 durante los cuatro primeros meses del año, motivada, entre otras cosas, por las dificultades de transporte, las restricciones provocadas por la pandemia o bien por el temor al contagio.

La OMS y Unicef advirtieron que al menos 30 campañas de vacunacióncontra el sarampión están amenazadas en todo el mundo. Ante ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, recordó:»Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud, y ahora más niños que nunca están inmunizados”.OMS y Unicef

El funcionario lamentó que la pandemia esté amenazando estos progresos, por lo que hizo un llamado a los países a garantizar la continuación de su política de vacunación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más