Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Que no le salgan con una ‘mamada’ a Raúl Gracia?

COLUMNAS MONTERREY

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

«A MÍ NO ME VAN A SALIR CON UNA MAMADA, PORQUE NO SE LA ACABAN»… palabras más, palabras menos, fue lo que captó mi viejo micrófono colocado en la oficina del presidente del PAN a nivel nacional.

La voz se parecía a la de Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia…

Es que el Carapeluda aparece involucrado por revelaciones «muy convenientes» entre los legisladores que fueron a una casa en Anzures a recibir maletas de dinero para aprobar la Reforma Energética en tiempos de Peña Nieto.

Se puso nervioso y tuvo en la línea azorrillado a Don Nadie, alias Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En serios aprietos se encuentra el llamado líder máximo del PAN en Nuevo León, Raúl Gracia, al ser mencionado entre los involucrados en actos de corrupción para que se aprobara la Reforma Energética.

Se sabe que hay videos en los que aparecen legisladores del PAN que aprobaron en fast track la reforma a cambio de dinero, y ahora saldrían a la luz pública en los próximos días.

Dicen los infiltrados que con el arribo a México procedente de España del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, uno de los políticos que se pondrá a temblar con lo que declare será el panista.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que siempre no hubo dictamen en el expediente de la controversia constitucional interpuesta por el gobernador Jaime Rodríguez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El caso del mandatario nuevoleonés fue turnado para la próxima sesión de la sala donde está radicado, seguramente por razones del tiempo que llevará la exposición del dictamen y las ulteriores discusiones de las ministras y ministros para justificar el sentido de su voto.

O sea que, en resumidas cuentas, la telenovela se alarga.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pues nada, que la Suprema Corte decidió «patear el bote» en el caso del asunto de la sanción al «Bronco» por el caso de las ´´bronco-firmas» …¡Tssss!

Ayer, en la sesión de la Primera Sala de la SCJN, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá comentó que su proyecto de controversia constitucional 310/2019 «se mantiene en lista», sin especificar cuándo se dará el fallo sobre la controversia que metió Jaime Rodríguez para evitar que el Congreso lo sancione…

Aunque se perfilaba que la SCJN daría ayer la razón al «Bronco», voces jurisperitas cuentan a Protágoras que tras la decisión de posponer el fallo, se abre la puerta a nuevos comentarios y razonamientos y a que cambie el criterio de la votación de los otros cuatro ministros… ¡Órale!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y ya que andamos con asuntos que ya exploran las esferas federales, le diremos que el caso de las Broncofirmas agregó una rayita más a su tan cardíaco tema.

Lo anterior, luego de que las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazara por tiempo indefinido toda determinación al respecto.

Por lo que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León le podría estar ganando tiempo al tiempo les guste o no a sus archienemigos políticos.

Esto no precisamente sería una cuestión definitiva en contra del ejecutivo neolonés, porque es una cuestión en donde la moneda está en el aire. Hagan sus apuestas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MIENTRAS que las presas de Nuevo León lucen cada día más secas y la canícula aprieta con fuertes temperaturas, también en Agua y Drenaje de Monterrey prevalece la sequía, pero de datos…

2.- EN la paraestatal nomás no fluye la información en torno al proyecto de la Presa Libertad, a pesar de que las licitaciones para la obra ya están en marcha…

1.- EL director del organismo, Gerardo Garza, se ha hecho ojo de hormiga para proporcionar cifras relacionadas con la que es la principal obra hidráulica del sexenio de Jaime Rodríguez…

2.- POR ejemplo, no hay una gota de información de algo tan elemental como el número de terrenos que se han liberado para hacer la obra y si mantienen litigios por algunos de esos predios…

1.- Y MUCHO menos cuánto dinero se ha erogado en los terrenos…

2.- LA bronca es que el asunto no es menor, ya que el proyecto tiene presupuestado un gasto global de 5 mil millones de pesos…

1.- POR cierto que cómo estará de enredado el asunto con los datos del proyecto de la Presa Libertad, que ayer en la primera reunión que tuvieron los de Agua y Drenaje con las 30 empresas interesadas en participar en las licitaciones, tuvieron que posponer la junta…

2.- Y ES que surgieron cerca de ¡300 dudas!…

1.- LOS de AyD optaron por mandar la reunión para más adelante por tanta pregunta de las empresas…

2.- ESO sin contar con que ya habían recibido otras 300 preguntas a través de redes. ¡Ufff!!…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más