Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urge AF a una verdadera equidad en repartición de recursos

Para establecer una verdadera equidad en la repartición de recursos públicos, la Alianza Federalista urgió a la Federación a convocar, lo antes posible, a una nueva Convención Nacional Hacendaria.

Reunidos en el estado de Durango, los once mandatarios estatales que integran el bloque impulsado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón coincidieron sobre la urgencia de atender la situación.

«No solamente hay condiciones, es indispensable a que se convoquemos a una nueva Convención Hacendaria porque el principal problema del crecimiento de la pobreza y las desigualdades en México es por una injusta distribución de la Hacienda pública», afirmó Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán.

«Es una Ley de Coordinación Fiscal hecha sobre las rodillas, totalmente endeble, que es solo producto de un acuerdo de voluntades que se fraguó hace 45 años».

«Entonces, es oportuna, necesaria e indispensable»,

Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, recordó que las once entidades aportan mucho al gobierno federal, sin que se les devuelva una parte correspondiente.

Lo anterior toda vez que absorbe el 80 por ciento de las aportaciones.

«Hay que recordar que quien sostiene al gobierno central son los estados, somos nosotros los que recaudamos, solos los que estamos generando la riqueza, los empleos y el desarrollo».

«Es urgente convocar a una convención para que exista una verdadera equidad en la repartición de recursos», agregó.

Participan también Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; Javier Corral, de Chihuahua: Diego Sinhue, de Guanajuato.

Además de Ignacio Peralta, de Colima; Marín Orozco, de Aguascalientes, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más