Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza
son campos de batalla que tienen sus héroes.” Victor Hugo

La propuesta hecha ayer por el diputado local de Nuevo León Juan Carlos Ruiz García, en el sentido de modificar la Ley de Hacienda del Estado y los Municipios con el propósito de brindar apoyos extraordinarios al personal médico y de enfermería que lucha en la primera línea contra el Covid-19 parece loable, suena muy “sweetie” y muy “nice”, pero conlleva un gravísimo e imperdonable error por omisión.

Sí, los médicos y las enfermeras están en la línea de fuego, como también lo están los camilleros, el personal de apoyo e intendencia, los técnicos y los guardias de seguridad en los hospitales. ¿A todos ellos los dejamos fuera del apoyo?

Pero no sólo están esos héroes, hay muchos otros más.

¿No reconoceremos el esfuerzo, valor, arrojo y voluntad de choferes de unidades del transporte urbano, de policías, de cajeros de supermercados y tiendas de autoservicio, de cuadrillas de Agua y Drenaje o CFE, que a diario se la juegan en la calle lidiando con la pandemia?

¿Es que ellos son menos héroes que los primeros?

Y si a esas vamos, ¿por qué no reconocer también el trabajo y voluntad de miles y miles de mujeres que ante el escenario de verse sin recursos pues han corrido de su trabajo al marido han sacado la casta y se han puesto a hacer y vender cosas en sus hogares para sacar adelante a sus familias y con ellas a cuestas ponen un puesto en la cochera o salen de plano a las calles a ofrecer sus mercancías? ¿Ellas no son heroínas?

Me temo que se equivoca mi estimado diputado y su propuesta se queda, como muchas cosas en el Congreso de Nuevo León, “cortita”.

El impacto del coronavirus no mide ni discrimina, nos afecta por igual, como ocurrirá con los efectos económicos de esta pandemia, por lo que bien harían nuestros legisladores en diseñar mecanismos para apoyar a todos los sectores de la población, no sólo a unos cuantos y, por piedad, no limite el calificativo de “héroes” a los que son obvios, porque allá afuera hay muchos otros más que merecen el mismo respeto y, sobre todo, el mismo trato.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más