Con 71 mil 135 nuevas infecciones reportadas este jueves, Estados Unidos reporta un nuevo récord mundial de contagios por Covid-19 en un solo día.
El récord anterior, apenas hace dos días, era de 67 mil 791 contagios de la enfermedad, de acuerdo al registro llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.
El estado de Florida, considerado el nuevo epicentro de la pandemia a nivel mundial, registró 13 mil 965 casos por si mismo, otra cifra récord.
Mientras que existe un incremento en el número de pruebas aplicadas en todo Estados Unidos, esto también ha resultado contraproducente, ya que los tiempos de espera para los resultados son cada vez mayores.
Expertos señalaron que incluso los laboratorios más grandes tienen tiempos de espera de entre 10 o 12 días para la entrega de resultados.
Sin embargo, celebridades, atletas y políticos tienen prioridad por encima de los ciudadanos comunes y corrientes de EU, recibiendo resultados enun lapso muy corto.
Actualmente, se realizan pruebas a entre 700 mil y 800 mil personas diarias.
Por este motivo, las autoridades sanitarias tienen que esperar más de una semana para tener datos fidedignos sobre el avance de la pandemia en EU.