El candidato republicano Joe Biden supera al demócrata Donald Trump en preferencias electorales por 20 por ciento en la última encuesta realizada por ABC News/Washington Post.

La encuesta fue realizada del 12 al 15 de julio de 2020, en inglés y español, entre una muestra aleatoria de mil seis adultos, incluidos 845 votantes registrados.

El resultado empeoró para Trump desde la última encuesta de ambos medios realizada en marzo pasado: ambos candidatos se encontraban casi empatados, ya que el actual presidente tenía 45 por ciento de preferencia, mientras Biden tenía 43 por ciento.

Sin embargo, la encuesta determina que el resultado es peor y con un mayor puntaje de desventaja para Trump debido al manejo de la pandemia de Covid-19.

El ejercicio realizado por los dos medios demuestra que tanto estadounidenses en zonas rurales, protestantes evangélicos y sureños han perdido la confianza en el actual presidente al sentirse preocupados en contagiarse. 

La encuesta muestra que Biden ha ganado preferencia en el manejo de la economía, en mostrar tener mejor personalidad y temperamento, sin embargo Trump tiene ventaja en mostrar ser un mejor líder y mostrar más interés en la candidatura.

Covid-19 en Estados Unidos 

Los muertos confirmados por Covid-19 en todo el mundo aumentaron  a más de 602 mil personas, según datos registrados por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos lidera la lista con más de 140 mil muertes, seguido por más de 78 mil en Brasil, 45 mil en Gran Bretaña y 38 mil en México.

En el caso de los casos positivos en todo el mundo se superaron los 14 millones 200 mil, con 3 millones 700 mil solo en Estados Unidos. Sin embargo los expertos creen que las cifras reales en todo el mundo son mayores, debido a la falta de pruebas diagnósticas y a problemas en la contabilización de los casos en algunos países.

Los contagios se han disparado en las últimas semanas en Florida, Texas y Arizona. Expertos señalan que esto es debido a una mala estrategia al permitir que la gente comienza el desconfinamiento, pero también hay otras causas como la resistencia de algunos estadounidenses a utilizar cubrebocas, medidas que unos gobiernos no han tomado en serio.