A través de la Unidad de Inteligencia Preventiva, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León lleva a cabo una asesoría médica telefónica para todos aquellos derechohabientes que son sospechosos o positivos a Covid-19, o que se encuentran en confinamiento domiciliario.
Édgar Taboada Aguirre, coordinador médico de Programas a cargo de la Unidad de Inteligencia Preventiva informó que del 16 de abril a la fecha, asesores telefónicos del IMSS realizaron un total de 25 mil llamadas.
Lo anterior, con la finalidad de identificar signos de alarma y evitar que los pacientes Covid-19 se compliquen en casa.
Taboada Aguirre manifestó que las llamadas de asesoría telefónica se realizan a los pacientes cada 72 horas, por un periodo de 14 días.
En las mismas, se les pregunta sobre los síntomas de alarma y de ser necesario se les apoya, para que reciban atención médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) un hospital que les corresponda.
Cabe señalar, que los derechohabientes reciben orientación y recomendaciones sobre el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y demás medidas preventivas.