Por Obed Campos
De visita por Monterrey, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quiso pegarle al prestidigitador y acabó más bien como Beto El Boticario.
En política, como en el box (y como en la magia) el chiste está en que no te adivinen la mano, si quieres triunfar como político, como boxeador o como mago, pero por lo visto Ramírez Cuéllar se moría de hambre en cualquiera de esos tres oficios.
Lo digo porque en su rueda de prensa, pese a que adelantó que será una mujer la abanderada de Morena para buscar la gubernatura de Nuevo León una aseguró que su candidato para la gubernatura será una mujer, no quiso decir quien sería la ungida…
La revelación trae a colación solamente dos nombres, el de la exalcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el de la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo.
Eso sí, Ramírez Cuéllar dijo que se van a apegar a las políticas de paridad de género y que mujeres y hombres tendrán los mismos derechos a la hora de buscar las candidaturas… Todas las candidaturas, menos la de gobernador o gobernadora.
Y aunque no quiso irse ni con melón ni con sandía, en el caso de la candidata a la gubernatura, llamó mucho la atención que Clouthier Carrillo, quien tampoco ha dicho abiertamente esta boca es mía y hasta presume que podría buscar ser candidata a gobernadora de Sinaloa, estuvo presente en la rueda de prensa.
¿Y Clara Luz?