Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disparan contagios diarios

El estado de Nuevo León rompió este domingo el récord con el mayor de contagios en un día al registrar 827 nuevos casos para sumar en total 24 mil 20 personas con el Covid-19.

Las autoridades estatales advirtieron que los meses de julio, agosto y septiembre serán los más críticos y  difíciles en cuanto a la enfermedad.

Dentro de esta guerra que las autoridades han emprendido contra un enemigo invisible, el ejecito de salud continúa presentando bajas al perder la vida en esta ocasión dos enfermeros 

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que no era hora de echar las campanas al vuelo, porque si en días pasados la curva se había mantenido, este domingo se volvió a disparar.

«En días previos tuvimos menos casos, ayer casi tuvimos 700 y lo mencioné no hay que echar las campanas al vuelo porque de repente nos descuidamos y salimos mucho a la calle y se incrementan el número de contagios«, refirió.

«Algunos que han perdido la vida por salvar la tuya, todos me dicen que convenza a la sociedad para que no salgan».

En cuanto al número de personas muertas, el funcionario estatal informó que 20 personas fallecieron para dar un total de 773.

Dentro de este número iban los dos enfermeros del IMSS, un hombre y una mujer que estuvieron al frente de la línea luchando por salvarles la vida a otras personas que se contagiaron del virus.

En cuanto al número de hospitalizados estos continúan incrementándose ya que se tienen reportados mil 351casos.

«Los hospitales se nos están saturando y no necesito decírselos yo ustedes bien lo saben, muchas personas que  me están viendo ya han hablado a los hospitales y se dan cuenta que se están llenando, que batallan en ocasiones para que los ingresen», manifestó.

De las personas que contrajeron la enfermedad 15 mil 222 están ya recuperados y 8 mil 025 siguen bajo tratamiento.

Además, el funcionario señaló que el director del Hospital Metropolitano, Sergio Galán, se mantiene hospitalizado y evolucionando favorablemente.

Desafortunadamente, la esposa del director de ese nosocomio, se encuentra también internada en situación crítica.

«Ahora pido a Dios, que pidan por su esposa, está hospitalizada en el Metropolitano en situación crítica, también víctima de esta enfermedad».

«Todos están haciendo lo imposible por salvar la vida de tu esposa»,dijo

Ha registrado Arquidiócesis 6 contagios 

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia, únicamente se han registrado seis contagios en la Arquidiócesis de Monterrey.

De los casos antes mencionados, cuatro ya se encuentran recuperados, y los dos restantes aún se encuentran en aislamiento.

«Desafortunadamente, el número de contagios por el COVID 19 en nuestro Estado, y en todo el país, va en aumento, por lo que, confiando en Dios, debemos de asumir un verdadero compromiso en el cuidado en nuestra salud», mencionó Cabrera López. 

«Nadie está exento de contagiarse, por lo que desde el inicio de la pandemia, he dado instrucciones precisas a los sacerdotes para que, en caso de un probable contagio, sigan las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud, realizando las pruebas necesarias y manteniendo el aislamiento solidario para evitar una cadena de contagios y, en caso de ser necesario, suspender las celebraciones litúrgicas en sus comunidades», puntualizó. 

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que el libre albedrío en el que vive la sociedad, y que el Señor siempre respetará, debe llevar a preguntarse si realmente se está haciendo un buen uso de él.

«La mejor forma de disminuir los contagios, será obligándonos a cumplir responsablemente con las normas establecidas, y los miembros de la Iglesia, debemos dar ejemplo de ello», aseveró.

Por otro lado, el Arzobispo ofreció una disculpa pública ante una situación que se suscitó el miércoles pasado en la recepción de la Curia Arquidiocesana, en donde el joven Omar Solís, miembro del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, fue retirado por la fuerza policiaca de nuestras instalaciones. 

«Ya he tenido la oportunidad de dialogar con Omar y con algunos representantes del movimiento, aclarando los malos entendidos, escuchando sus puntos de vista y compartiendo el apoyo que la Iglesia brinda a todo ser humano», comentó.

«Espero que este tipo de situaciones no se repitan en ninguno de nuestros recintos, ya que desde mi llegada a esta Arquidiócesis, he demostrado mi deseo de dialogar con quienes desean hacerlo y hoy reitero esa disposición», enfatizó. 

Por último, aseguró que una Iglesia abierta al diálogo fraterno siempre será fuente de crecimiento y unidad en el mundo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más