Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si pierde, Donald Trump podría no reconocer resultado de la elección presidencial

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó que podría no reconocer el resultado de la elección de noviembre próximo, en la que buscará reelegirse para un nuevo periodo de cuatro años al frente de la nación más poderosa del planeta.

En entrevista con Chris Wallace para Fox News, el periodista preguntó al republicano qué tan buen perdedor se considera, tomando en cuenta que las encuestas lo ponen por debajo de Joe Biden en las preferencias electorales a cuatro meses de los comicios.

“No soy un buen perdedor. No me gusta perder y no pierdo muy seguido”, señaló Trump, a lo que Wallace agregó: “¿Pero es usted cortés (en la derrota)?”. Como respuesta, el magnate agregó: “no lo sabes hasta que no lo ves”.

“¿Está sugiriendo que no aceptará el resultado de la elección?”, increpó entonces el reportero, y Trump se limitó a responder con un lacónico “tendré que ver”.

Trump no descarta desconocer resultado de la elección

Wallace continuó con el tema y le recordó a Trump que la democracia de Estados Unidos se caracteriza por los tersos procesos de transición entre mandatarios sin importar lo duras que hayan sido las campañas electorales.

Ante este planteamiento, el presidente recordó que en el proceso pasado fue su contrincante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, quien al final terminó pon no reconocer los resultado de la elección, y agregó:“Lo que digo es que te lo diré con el tiempo. Te mantendré en suspenso, ¿está bien?”Donald Trump

Durante un debate en la elección del año 2016, precisamente moderado por Chris Wallace, el periodista había hecho esta misma pregunta a Trump, y la respuesta en aquella ocasión también fue un “te dejaré en suspenso”, una declaración que le generó una oleada de críticas en la prensa pero que no detuvo su triunfo en noviembre.

Las encuestas más recientes dan al demócrata Joe Biden una ventaja de entre 8 y 15 puntos, si bien debe recordarse que el vencedor se define por un colegio electoral y no por voto directo; en 2016, Trump se alzó con la victoria pese a tener menos votos que Clinton.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más