Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Adrián de la Garza o Ildefonso Guajardo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que bastante ruido hizo en Nuevo León la declaración del dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de que su partido postulará a una mujer para la gubernatura, mientras Tatiana Clouthier se hallaba a su lado.

La aseveración de Ramírez Cuéllar resonó hasta Escobedo, donde Clara Luz Flores sacó su espejito y dijo “ya me vi, ya me vi”, mientras por el lado priista tomó nota el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos.

Rápido subió al carrito a Cristina Díaz y a Marcela Guerra, pero para darle paridad, también dijo que Adrián de la Garza e Ildefonso Guajardo serían buenos gallos. La carrera rumbo al 2021 ya metió segunda.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Y QUE se prenden los focos rojos de alerta, pero no en Salud estatal por la crisis del Covid-19, sino en los cuarteles del PAN…

2.- ESO de que Clara Luz Flores se haya echado su plática privada larga y tendida con Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, no cayó nada bien entre las tropas panaderas…

1.- SOBRE todo porque tanto entre la nueva cúpula panista, como entre integrantes de vieja cuña del PAN, la Alcaldesa de Escobedo era vista con buenos ojos como opción para reclutarla con la tirada de candidatearla a la Gubernatura…

2.- PERO ahora que Morena de nuevo le coquetea a Clara Luz, en los próximos días las diversas corrientes panistas estarán reevaluando si la siguen considerando para integrarse al proyecto azul de reconquistar la Gubernatura en el 2021. Veremos…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, PUES RAMÍREZ CUÉLLAR VINO A NADA… excepto a dejar más enojados a los militantes fundadores.

Él ya decidió que MORENA va a tener candidata, pero aguarde un momento… ¿de plano candidata?… ¿y los suspirantes varones van a tener que hacerse La Jarocha?

¿Que no hay varones?… apúntele al Cinco Equis, alias Álvaro Suárez; apúntele al propio Waldo Fernández, poseedor del billete de segundo premio que trae Poncho Romo… es decir, Poncho le dijo que si no va Tatiana, entonces va él.

Ninguno de los anuncios de Ramírez Cuéllar tiene sustento por una razón, su estancia en la dirigencia nacional será por poco tiempo y no lo van a dejar que se mantenga al frente cuando vengan las grandes decisiones… a menos, claro, que quieran incendiar el partido.

YA LES DECÍA SU COMPA AGAPO QUE Clara Luz Flores Carrales tiene la tercera parte de los votos de la militancia de MORENA, eso ahorita… no sé qué tanto más pueda subir.

Del otro lado tiene a la Tía Tatis, que con su cadena de odios y amarguras, ha decidido que por los de ella, Clara no va a ser la candidata de MORENA. Así tenga que hundir el barco.

Por lo tanto, en vez de apaciguar las aguas, nomás vino a que se alborotara el gallinero.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Con la controversia por la administración de Parque Fundidora, vale la pena recordar una carta que Artemio Garza Rodríguez, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, envió en diciembre de 2018 a los diputados del Congreso local, en donde, palabras más, palabras menos, aseguraba que la realización de eventos masivos en el espacio no era dañina.

En su afán de defender el modelo de sustentabilidad de este Parque, el cual resultó fallido, se atrevió a argumentar que el daño que podrían causar “miles de ciudadanos disfrutando de una expresión musical en un espacio abierto” era mínimo, cuando la evidencia de los daños ambientales y los nulos beneficios siempre estuvo presente.

En la carta considera que es más dañino para la ciudadanía concesionar miles de metros de espacios publicitarios, postes y cables de comunicación que deterioran y contaminan la imagen de la ciudad, ya que además se mutilan árboles.

Pero sin duda, lo más destacable de la carta de Garza es cuando rescata la expresión que hiciera famosa el presidente López Obrador, “Me canso ganso”, para asegurar que garantizaría que el Parque se siguiera disfrutando gratuitamente de manera segura, limpia y bien mantenida para la ciudadanía, lo que hoy simplemente no se cumplió.

Este Parque se encuentra cerrado para la ciudadanía por las ya conocidas justificaciones de falta de recursos para el mantenimiento, limpieza y seguridad, no sólo se cayó el modelo de sustentabilidad, el discurso de Artemio Garza también quedó evidenciado.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Va a ser muy común que en estos días escuchemos a médicos ´respetables´ criticando y rechazando enérgicamente soluciones alternativas contra el Covid-19…

Estas alternativas  que serán cuestionadas son la ivermectina, la hidroxicloroquina o el dióxido de cloro, con todo y que hay cientos de personas curadas efectivamente con éstas……

Pero ojo: A Protágoras le dicen que «trae cola» este feroz ataque, que se origina en las gigantescas y poderosas farmacéuticas, por el simple hecho de que ven amenazado su negocio, actual y futuro, para tratar el coronavirus…

Lo mismo muchos hospitales privados, que ya se frotan las manos por los atractivos ingresos que representa el manejo del Covid-19, y más ahora que hay «sequía» de pacientes que no se están haciendo cirugías ni otras intervenciones por temor al contagio…

Estos remedios, que cualquier médico puede recetar, les tumban a esos hospitales todos sus planes para mantener la «exclusividad» de los costosos tratamientos y hospitalizaciones…

Por ejemplo: es tan poderoso el dióxido de cloro, según le aseguran a este columnista científicos serios y experimentados, que puede destruir prácticamente a cualquier patógeno… Imagínese la cantidad de medicamentos que nos podríamos ahorrar si se le sacara más provecho, obviamente con los cuidados requeridos… 

¡Ahhhh!, pero como el dióxido de cloro no puede ser patentado, por ser una sustancia simple, no representa negocio para los grandes laboratorios, que harán hasta lo imposible por difamarlo y «quemarlo en leña verde», y tratarán de convencerlo a usted de que «no lo use»… 

Pero antes de que usted les crea a los que tramposamente ven sólo por su interés económico, mejor lea y compare los trabajos del alemán Andreas Ludwig Kalcker, quien lleva años estudiando el dióxido de cloro y sus grandes beneficios, así como sus riesgos…

El libro de Kalcker CDS: La salud es posible está disponible en Amazon o se puede bajar sin costo como formato PDF de la web, sólo basta con que usted haga la búsqueda correspondiente… 

A este columnista le consta, por ejemplos que ha visto de manera directa y en carne propia, que el dióxido de cloro ¡sí sirve!…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El cierre del parque Fundidora quieran o no, cayó como bomba en muchos sectores de la población en general.

Sobre todo, por lo que representa como ícono del Estado y de su sano manejo financiero.De ahí que cada vez son más las voces que se pronuncian por la transparencia de su manejo.

Y, que aparejado se busque la manera de reabrir sus puertas para quienes gusten de su uso.Pues, una gran cantidad de personas, deportistas y ciclistas, se quedaron como el chinito.

Por lo que la exigencia para que se cumpla con la transparencia financiera está que arde. Y, por lo que toca al libre paso de quienes gusten de su visita, ya sabrá de su reclamo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más