Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unión Europea acuerda fondo millonario histórico para recuperarse de la crisis del Covid-19

La Unión Europea (UE) acordó un fondo millonario para financiar la recuperación de Europa de la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19.

Luego de casi cinco días de discusiones en Bruselas, los líderes de la UE acordaron un paquete de estímulo histórico que hará que el bloque emita 750 mil millones de euros (860 mil millones de dólares) de deuda conjunta. 

El plan estará centrado en proporcionar financiamiento a través de 3 pilares, los cuales son: 

  • Crear reformas para ayudar a las empresas a recuperarse de la pandemia.
  • Implementar nuevas medidas para reformar las economías a largo plazo.
  • Invertir para ayudar a protegerse de crisis futuras.

Fondo millonario requirió la aprobación unánime en Unión Europea

El fondo millonario para financiar la recuperación de Europa de la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19 requirió la aprobación unánime de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Ese acuerdo de la Unión Europea, destaca Bloomberg, representa una victoria para la canciller alemana, Angela Merkel, así como para el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes redactaron un esbozo de la propuesta en mayo. 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una conferencia de prensa este martes 21 de julio subrayó que este es un buen fondo, es fuerte, «y lo más importante, este es el acuerdo correcto para Europa en este momento» .

Describió la ocasión como la primera vez que los miembros de la Unión Europea estaban “uniendo nuestras economías contra la crisis económica”.

Y aunque hubieron disputas amargas sobre algunos de los términos del acuerdo, éste finalmente llegó pocas horas después de que Michel presentara una nueva propuesta a los líderes políticos el lunes.

Se prevé que Italia, que fue el epicentro europeo original de la pandemia del nuevo coronavirus sea el mayor beneficiario del plan millonario aprobado por la Unión Europea.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más