Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundidora, ¿a quién creerle?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya no sabe uno ni a quién creerle en el tema del cierre del parque Fundidora…

El titular de Salud de NL, Manuel de la O, prácticamente se lavó las manos y explicó ayer que la dependencia que él dirige solamente sugirió cerrar sábado y domingo y suspender todas las actividades sociales y eventos, a diferencia de lo que manifestaron horas antes…

De la O aseveró que NUNCA ordenaron cerrar las puertas del bosque urbano a los usuarios y deportistas, y que si por él fuera este espacio público no tendría por qué estar cerrado; es decir, puede abrir sin problemas de lunes a viernes a toda persona que desee ejercitarse…

Por cierto, estimado lector, algunas voces jurídicas cuentan a Protágoras que de seguir cerrado el Fundidora, podrían presentarse solicitudes de amparo para evitar el cierre de ese espacio público de parte de ciudadanos afines al ejercicio, a la salud y al deporte…

Aquí «remember» los amparos de dos abogados para circular sábado y domingo por las noches sin ser molestados por la autoridad…

La base legal para solicitar la protección de la justicia federal contra un «cierre de puertas» del Fundidora consiste, dicen esas voces, es que se estaría violando el Artículo 4 de nuestra Carta Magna, que dice que: «Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte»…

Hasta donde se sabe, Fundidora seguirá cerrado y tiene planeado reabrir «hasta septiembre»… a menos que el estado lo apoye con recursos para el pago de la nómina y los gastos de mantenimiento… ¡Ufff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

En Nuevo León, la única persona ligada a MORENA que no le da problemas es Judith Díaz… ¡nadie más!

Ella no ha buscado reflectores, ni entró con conflicto con el PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador; ha participado en las reuniones de seguridad sin pretender dirigirlas…

¿La descartaría usted como candidata a la gubernatura?… ¡aguas!

Segunda llamada… segunda… y Judith sigue ahí, ejerciendo ¡10 mil millones de pesos en apoyos federales!

Por eso aunque no salga, tiene mucho apoyo en zona rural, casi nulo en la metrópoli, pero eso se arregla.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DENTRO del contexto de aumento de contagios y muertes por el Covid-19, Manuel de la O confirmó ayer que, tras una semana de su viaje a la CDMX para solicitar a la Federación mil 200 millones de pesos de recursos extraordinarios para combatir la pandemia, es fecha que no ha recibido ni un cinco del apoyo pedido…

2.- Y ESO que a su regreso de la reunión con Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud federal y Zar anti-Covid de la 4T, el titular de Salud estatal dijo que las huestes de Doña Fede se habían mostrado «muy receptivas» con las solicitudes de Nuevo León. Ajá…

1.- EL Estado ha reportado gastar poco más de mil 600 millones de pesos para enfrentar la crisis del coronavirus y asegura requerir los mil 200 millones de pesos adicionales para esta etapa que es, sin duda, la más crítica…

2.- EL meollo es que, si el Gobierno federal no apoya, no se ve cómo Palacio de Cantera pueda obtener apoyos, ya que el panorama que planteó el Tesorero Carlos Garza al Congreso local es el de «no hay, no hay» dinero en las arcas estatales…

1.- A ESTE escenario de falta de apoyos hay que agregar que la ocupación hospitalaria está al borde de la saturación, por lo que sin recursos para contratar más médicos, se podría generar una situación realmente crítica de seguir aumentando los contagios…

2.- Y, YA encarrerados, está la bronca de las pruebas: el Estado informa haber hecho ya 100 mil en los drive thrus, por lo que, a este ritmo de mil 300 pruebas diarias, harán falta, por lo menos, otras 100 mil, y ahí también, ¿de dónde saldrá la lana?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que sin proponérselo, tanto la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabeza Manuel Vital, como un grupo de diputados federales del PAN, se fueron duro y a la cabeza contra la refinería de Cadereyta, ante la evidencia de sus emisiones altamente contaminantes.

Mientras la dependencia estatal anunció que alista una denuncia en contra de Pemex ante la Semarnat, los legisladores Isabel Guerra, Annia Gómez, Raúl Gracia y Hernán Salinas exigieron ayer, frente a las oficinas de la Secretaría de Energía en Ciudad de México, investigar las emisiones en la refinería jimenense.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Aunque era un secreto a voces, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, reconoció el día de ayer que sí sostuvo una reunión con el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, durante la visita de él al estado de Nuevo León, el pasado fin de semana.

Esta declaración le da un nuevo sentido a lo dicho por el líder guinda, quien afirmó que buscarán a una mujer para candidata a la gubernatura de Nuevo León.

Sin embargo, Clara Luz aún no da nada por hecho, y más con la pugna que hay en Morena por la renovación de la dirigencia nacional, y por ende, no se cierra las puertas.

Así como habló de la reunión con Ramírez Cuéllar, recalcó que desde su renuncia al PRI ha sostenido reuniones con operadores de los diferentes partidos, como el PAN y el PRD; incluso hace unos meses recibió la visita de Ángel Ávila, dirigente nacional del Sol Azteca.

La alcaldesa juega bien sus cartas, pues sabe que los partidos se benefician más sumándola como candidata, que de lo que ella se beneficia al “casarse” con alguno de manera tan prematura.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En medio de los cuestionamientos por el cierre del Parque Fundidora, ahora habrá que ver quién es el »Pinocho» que miente al Poder Legislativo.

El asunto de ser delicado, pasa a ser grave, toda vez que al citar al Consejo Administrativo de Fundidora en vez e aclarar dudas se ampliaron.

Y, lo que es peor, como si el propósito fuera la opacidad, los diputados y los orejones se encontraron con cuestiones que generó falsas acusaciones.

Habrá que ver cuál es la disposición de los legisladores locales, que en todo caso es a quienes los »visitantes» les jugaron el dedo en la boca.

Pues, si se mandó llamar a los integrantes de dicho Consejo, no fue para escuchar excusas y menos, falsas aseveraciones que hacen mucho ruido.Para empezar, el destino y manejo de los recursos financieros, el uso que se les dio a los mismos, y las rentas a precio de ganga del inmueble.

Por lo que ya hay quienes entre otras cosas, en medio del sospechosismo piden revisar hasta las cuentas personales de quienes dirigen el lugar.

Eso, sin contar las afirmaciones de que el Fundidora fue cerrado por ordenes de la Secretaría de Salud, lo cuál fue desmentido ayer mismo más tarde.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En el tablero de ajedrez que mueve el PAN en Nuevo León ya van dos propuestas de candidatos para la gubernatura del Estado que se caen de última hora, por lo que ahora están en busca de una tercera opción.

Primero fue Alejandro “El Inge” Rodríguez, una apuesta ciudadana, pero de quien se sabe alguien operó para sacarlo. La segunda fue Clara Luz Flores, con quien llegaron a apalabrarse, pero cuyo nuevo coqueteo con Morena hacen ahora poco viable la opción.

Dicen los infiltrados que lo que realmente buscan los jefes del PAN, Raúl Gracia, Víctor Pérez y Zeferino Salgado, es no postular a su compañero de partido, Víctor Fuentes, por lo que no se descarta alianza con otro partido.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más