Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Siente celos Manuel de la O de Álvaro Suárez?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Aunque parezca increíble, ya van TRES VECES que quienes controlan la sesión de preguntas y respuestas de las conferencias de la Secretaría de Salud estatal, IGNORAN o batean una pregunta de la compañera reportera de El Horizonte…

La pregunta ERA: ¿Cuáles fueron las razones legales y sanitarias para clausurar el local de la fundación del excandidato de Morena al Senado Álvaro Suárez, conocido como el «5X»?…

¿Y creerá usted, estimado lector, que el intermediario nunca le pasó o leyó al funcionario Manuel de la O esa pregunta de la compañera reportera, misma que ya se había hecho dos veces antes en otras conferencias?…

¡Ojo!, no es la primera vez, ya antes se han «rasurado» en las videoconferencias varios cuestionamientos que son incómodos a los funcionarios del gobierno del estado…

¿Pues qué querrán ocultar que no son capaces de responder o explicar los detalles de la clausura a la fundación del activista sampetrino? ¿Será que fue una clausura más de tintes políticos que legales, considerando que Suárez está con los de Morena?

O, peor aún, ¿será que De la O siente celos cuando alguien más es capaz de ayudar a los enfermos de Covid porque entonces no se puede colgar la medallita?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MUY variadas interpretaciones le dieron en los diferentes campos políticos a la «estrategia» del Senador Samuel García de lanzarse de lleno a una pre-pre-precampaña al acudir el miércoles a un sector de La Alianza en Escobedo a repartir despensas y lonches, abiertamente usando el nombre y el logo del partido…

2.- UNOS dicen que el suspirante de MC a la Gubernatura lo hizo por aventado, ya que no quiere perder sus puntos ganados hasta ahora, que lo mantienen entre los punteros en las encuestas, y que ya decidió asumir un rol más agresivo para posicionarse rumbo al Palacio de Cantera, apoyando a sectores marginados…

1.- OTROS advierten que se aceleró y que su perfil joven lo hace cometer errores, como podría ser éste, dando pie incluso a que sus adversarios -de los que tiene un montón- lo puedan denunciar electoralmente por campaña anticipada…

2.- MUCHOS, empero, lo ven como un simple acto de desesperación…

1.- Y ES que aseguran que Clara Luz Flores ha ido creciendo en preferencias desde que abandonó el PRI y ha ido ganándole terreno a Samuel, quien busca darle un golpe político a la Alcaldesa señalando que hay sectores abandonados en Escobedo, a los que él tiene que apoyar…

2.- SEA la razón que sea, la batalla por la Gubernatura cada vez entra más en calor…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que si bien el secretario de Salud, Manuel de la O, dejó en claro el miércoles que él no pidió el cierre del Parque Fundidora, ayer declaró que no tiene ningún inconveniente en que se utilice, de manera ordenada, para actividades al aire libre. Por ello se espera que a partir del lunes el espacio reabra sus puertas para recibir de nuevo a miles de deportistas en horario de 06:00 a 21:00.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POR CIERTO, EN EL PAN ESTATAL se empantana el asunto de que los viejos vayan con la nueva cúpula a la elección 2021.

Verá usted, si Mauricio Fernández quiere la candidatura al X Federal y Fernando Canales quiere la del UNO Federal… ¿qué le van a dejar a la racilla?

Porque además de la cuota de los viejos hay que poner a los parientes de Mauro Patasguangas y a los Proveedores de Cálido Aliento Occipital de La Pareja Dirigente.

Insisto… ¿qué le van a dejar a la racita?

PORQUE ADEMÁS INSISTEN EN candidato ciudadano para Monterrey… pero Guadalupe es intocable… San Nicolás igual.

O sea, los viejos vienen y respetan posiciones de los caciques, ¿y a la raza de a pie quién la respeta?

¿Volveremos al PAN de 3 mil militantes en todo Nuevo León?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, salió muy atrevido de su confinamiento por el COVID-19 para denunciar públicamente la contaminación que genera la Refinería de Petróleos Mexicanos, en Cadereyta, esto, después de que circulara un video donde se observan las emisiones que genera la instalación.

Resulta que acudió, junto con el procurador Ambiental, Raúl Pedraza, a entregar el escrito de la denuncia a las oficinas de la delegación de la Profepa en Nuevo León, para que éste sea turnado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, encargada de regular y supervisar las actividades del sector de hidrocarburos.

Nos comentan muchos activistas ambientales que esperan que esta repentina valentía de Vital para denunciar a Pemex, se extienda también hacia otras empresas como Ternium, Vitro y Protexa.

De no actuar de forma pareja, esto levantaría muchas sospechas de que Vital no sea realmente tan arrojado al denunciar la contaminación que está generando esta industria en Nuevo León. No hay que olvidar que el funcionario tiene una investigación del Centro Mario Molina que advierte que estas compañías contaminan de forma importante el medio ambiente. Se espera que también actúe en poner lupa a las empresas que afectan la calidad del aire, ¿o acaso tiene un compromiso con ellas?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A ver, a ver, cómo está eso de que los empresarios del transporte en la entidad contradicen las afirmaciones del titular de Movilidad, Noé Chávez.

Que mientras el funcionario estatal niega y reniega de que en el transporte no haya contagios, los transportistas dicen todo lo contrario.

Por lo que vale meterle lupa al asunto y buscar la forma ideal para evitar las aglomeraciones, independientemente del uso del cubrebocas.

Ayer en la rodada de legisladores y autoridades estatales en el primer cuadro de la ciudad, por el tema de los ciclistas y su riesgo, hubo de todo como en botica.

Desde luego, al final de cuentas se logró el objetivo que era realizar un exhorto ante las autoridades estatales en favor de los ciclistas entre otras cosas.

Como por ejemplo, que el diputado Chuy Nava se quedó en el camino, pues la bicicleta que traía para participar en la rodada, se le ponchó, por lo que ya sabrá.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Jóvenes que viven en el sector Olinalá, Palmillas y El Santuario están muy molestos con la medida anunciada por el Gobierno Estatal de colocar trampas en esas zonas residenciales para atrapar osos.

En una carta que dirige al Gobernador Jaime Rodríguez, la unión de jóvenes asegura estar consciente de que los osos están en su hábitat, y que son los humanos los que están invadiendo esas áreas naturales.

Dicen los infiltrados que los jóvenes acusan a Gustavo Treviño, director de Parques del Estado, de permitir al Patronato Chipinque el acceso a las personas, y por el contrario buscar sacar al oso de su hábitat.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más