Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inundaciones y severos daños deja tormenta tropical “Hanna” en Monterrey

Las lluvias remanentes de la tormenta tropical Hanna” comenzaron intermitentemente desde el sábado y han dejado una serie de inundaciones y severos daños en todo el área metropolitana de Monterrey.

Muchas avenidas y carreteras se convirtieron en verdaderos ríos por los torrentes de agua de la tormenta.

Los caudales de los pasos del agua que atraviesan la capital del estado de Nuevo León se vieron altamente crecidos.

La autopista a Saltillo lució una amenazante corriente a la altura de Santa Catarina, y el fenómeno fue capturado en video.

Mientras que el paso a desnivel de la avenida Gonzalitos y Fleteros se vio totalmente inundado por las aguas.

Algunas casas construidas en los cerros resintieron la tormenta, como fue el caso de una residencia en la colonia Cumbres que sufrió la inundación.

El fenómeno movilizó a autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque la contabilización de los daños tardaría semanas en conocerse.

En los límites de Monterrey y San Nicolás el Arroyo Topochico arrastró una camioneta. Al menos estaba vacía.

El gobierno del estado informó que este lunes 27 de julio no habrá servicio al público en las oficinas de Pabellón Ciudadano, y tampoco en las delegaciones alternas de las Direcciones de Registro Civil, Instituto de Control Vehicular, Recaudación, y el Instituto Registral y Catastral.

En el comunicado informa que “la única finalidad de evitar los riesgos que puedan causar a sus usuarios en posibles traslados”.

Personal de la Séptima Zona Militar fue desplegado en el área metropolitana y en el estado para prestar auxilio en emergencias.

No faltaron las imprudencias, como las de una pareja en el municipio de Apodaca que salió a “navegar” en la calle a bordo de un colchón inflable y fue retirada por la policía.

Un taxista quedó atrapado en el interior de su auto de alquiler, con el que se arrojó a cruzar una pendiente convertida en torrente en Santa Catarina.

El video que da fe de los hechos dura solamente unos segundos, pero no informa cual fue la suerte del trabajador del volante.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más