Para los regiomontanos que se vieron afectados en su patrimonio por las lluvias de la tormenta Hanna, el Gobierno de Monterrey cuenta con un seguro de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos por hasta cien mil pesos.
En su recorrido por las zonas más vulnerables de la ciudad para evaluar el saldo de las precipitaciones de este domingo, el alcalde Adrián de la Garza, recordó que los ciudadanos que hayan cumplido con el pago del impuesto predial de este año, tienen el beneficio del seguro “Afirme”.
El recibo del pago del predial del año en curso da validez al seguro, y el reporte de siniestros se realiza en el teléfono 01 800- 7234-763 con el número de póliza 0701-021687-00.
La cobertura inicia el día del pago del impuesto predial y concluye el último segundo del año y abarca afectaciones por incendio o rayo, por humo, explosión, colisión de vehículos y caída de árboles por un monto de 100 mil pesos y con deducible de dos por ciento; también cubre robo con violencia y/o asalto por 25 mil pesos, con deducible del 10 por ciento, y con el cumplimiento de diversas condiciones como presentar una denuncia ante la autoridad competente.
El seguro se extiende a afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, hasta por 100 mil pesos, con deducible del cinco por ciento.
El beneficio es para edificaciones con uso de casa habitación.
Más información se puede solicitar a los teléfonos de Atención Ciudadana 8130-6565; 5102-6018 o el 5102-6019.
Abren vialidades y evalúan daños en Monterrey
De los 43 cierres efectuados este domingo en avenidas de la ciudad a consecuencia de la acumulación de agua por la tormenta Hanna, 40 ya fueron reabiertos a la vialidad, luego que personal de Servicios Públicos limpió las áreas afectadas, recolectando 82 toneladas de basura.
Así lo confirmó el alcalde Adrián de la Garza, en un recorrido por Monterrey para evaluar los daños y supervisar las labores de limpieza de pluviales y arterias anegadas, donde la acumulación de basura impidió el desagüe de las precipitaciones.
“Estamos haciendo un recorrido por todas las áreas, porque hay áreas donde el agua se trajo escombro y hay que estar recogiendo obviamente éstos escombros para darle mayor y mejor movilidad”, explicó el alcalde.
Hasta el momento, solo se impide el paso vehicular en Fidel Velázquez y Copán solo en el sentido de Oriente a Poniente; así como en avenida Almazán y Terán, por la Colonia Topo Chico; y en Ruiz Cortines y Alfonso Reyes.
En el recorrido, el munícipe adelantó que aún se evalúan los daños que dejó el paso de Hanna por esta capital.
“Hasta este momento puedo decirles que sí hay daños, pero aparentemente no son de consideración; hay daños materiales a las personas obviamente, al patrimonio personal, vehículos que fueron varados y que fueron removidos el mismo día de ayer” detalló.
Sobre las acciones de Protección Civil municipal, destacó el rescate de 17 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos al pretender ganarle el paso a las fuertes corrientes de agua en áreas encharcadas.
Adrián de la Garza también reconoció la labor del personal operativo de Servicios Públicos, Tránsito y rescatistas del municipio quien estuvieron en alerta y laborando sin descanso antes, durante y después de la tormenta.