Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han muerto mil 877 mexicanos de Covid-19 en el extranjero: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que, con datos actualizados al 27 de julio, tienen conocimiento de mil 877 mexicanos que han muerto en el extranjero como consecuencia de la pandemia de Covid-19, en su gran mayoría residentes de Estados Unidos.

En un comunicado, la cancillería mexicana señaló que la red consular en la unión americana reporta mil 863 connacionales muertos por coronavirus en aquél país; de este número, 760 perdieron la vida en la zona metropolitana de Nueva York, que incluye al estado de Connecticut y algunos condados de Nueva Jersey.

Le siguen California, con 316 mexicanos fallecidos; Illinois, con 163; Arizona, con 90; y Texas, con 73.

En cuanto al resto de los países, Canadá reporta la muerte de seis personas mexicanas en su territorio, mientras que España y Perúcontabilizan 3 decesos las uno; Colombia y Francia registran un fallecimiento de mexicanos cada uno.

Tras lamentar las muertes, la dependencia federal señaló que el personal diplomático se mantiene en un operativo especial permanente para brindar asistencia consular y orientar a connacionales sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria.

La pandemia de Covid-19 ha dejado hasta el día de hoy al menos 16 millones 514 mil contagios confirmados y la muerte de casi 655 mil personas en todo el indo, de acuerdo con un balance de la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos se mantiene como la nación más afectada por el coronavirus, con 4 millones 294 mil 770 casos de la enfermedad confirmados, así como la muerte de 148 mil 56 personas. Por el número de muertes, le sigue en segundo lugar Brasil con 2 millones 442 mil contagios confirmados y la muerte de 87 mil 618 personas; mientras que Reino Unido tiene 300 mil 111 casos y 35 mil 112 personas fallecidas.

En México, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que hay 395 mil 489 casos de coronavirus, a los que se suman otros 85 mil 986 sospechosos; el número de muertes por la enfermedad hasta este momento es de 44 mil 22, sumando las 342 que se reportaron en las últimas horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más