El PAN en Nuevo León conminó al Gobierno del Estado a hacer la declaratoria de desastre a la brevedad posible, tras el embate de Hanna por la entidad y los daños que dejaron las intensas lluvias.
Aunado a ello, el Partido Acción Nacional en la entidad también exigió que el gobierno federal apoye al estado, como no lo ha hecho con el Covid-19.
Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN advirtió que «Nuevo León requiere hoy, para enfrentar esta nueva contingencia derivada de la tormenta Hanna, del apoyo financiero de la Federación a través del FONDEN, y no solo de palabra cómo ha sido con el COVID».
«Por ello, nuestros diputados federales trabajan desde ya para que el gobierno del estado a la brevedad posible haga la declaratoria de desastre«, manifestó.
Los legisladores federales, Hernán Salinas y Alfonso Robledo exhortaron al gobierno estatal a emitir la declaratoria de emergencia a la brevedad posible y se pueda apoyar a Nuevo León por parte del gobierno federal, en la rueda de prensa virtual que ofrecieron.
Salinas dio a conocer que ya había entrado en contacto con el coordinador nacional de protección civil, David León, para solicitarle que se apoyara a la brevedad al estado, y además pedir que se agilice la llegada de insumos necesarios para las familias más afectadas.
«Exhortamos al gobierno del estado a que se declare a la brevedad el estado de emergencia para que fluyan los recursos necesarios, medicinas y artículos de primera necesidad; y también el gobierno federal debe entrar al apoyo, ya hicimos contacto y dialogamos con el coordinador de protección civil nacional, para pedirle que se agilice el tema de los apoyos», comentó.