Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicatos de Brasil denuncian a Jair Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional por gestión del Covid-19

Trabajadores del sector salud de Brasil solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que inicie una investigación sobre la respuesta del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia de Covid-19, que consideran constituye un crimen contra la humanidad.

El caso fue presentado en La Haya por una coalición de sindicatos, que asegura representar a más de un millón de trabajadores sanitarios de todo Brasil

Los sindicatos acusan al mandatario «de haber actuado con negligencia criminal» durante la gestión de la pandemia, debido a que desde su inicio desestimó los riesgos y alcance dl virus. Esto pese a que Brasil es el segundo país con más muertos por la pandemia. 

La CPI, creada en 2002, no tiene obligación de aceptar las miles de solicitudes presentadas ante su fiscalía, que decide de manera independiente qué casos presentar a los magistrados. 

Jair Bolsonaro, quien anunció el sábado haber dado negativo por el coronavirus, más de dos semanas después de una prueba positiva, a menudo ha minimizado la gravedad del nuevo virus al llamarla una «gripecita».

De acuerdo con la agencia AFP, los sindicatos afirman que Bolsonaro ha «perpetuado los riesgos de contagio por Covid-19 al organizar reuniones con sus partidarios, acercarse a ellos sin mascarilla y promover un tratamiento médico muy cuestionable, con hidroxicloroquina».

Brasil suma 2.4 millones de casos confirmados acumulados de coronavirus y más de 87 mil muertes. Diversos funcionarios del sector salud se han separado de sus funciones desde el inicio de la pandemia por los desacuerdos y choques con la administración central.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más