Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE el Dronco Team jura haber hecho una campaña preventiva por «Hanna» a través de TV Nuevo León, los que saben de estos asuntos señalan que la Administración de Jaime Rodríguez se durmió para aplicar las medidas preventivas en tiempo y forma…

2.- NOMÁS de entrada, aun con la información desde media semana de que el ciclón venía enfilado directito a Nuevo León, «El Dronco» optó el viernes no por atender la contingencia, sino atender la grilla y se fue a Guanajuato a la reunión de la Alianza Federalista…

1.- SEGÚN la Ley de Protección Civil para el Estado, el Gobernador -como presidente del Consejo de Protección Civil- debió haber hecho desde el jueves o viernes una declaratoria de emergencia para advertir sobre los riesgos e informar las acciones a seguir por la llegada de «Hanna»…

2.- EL protocolo también establece convocar a un comité para atender la contingencia con la tirada de reunir y coordinar acciones de Conagua, los municipios metropolitanos y el Gobierno del Estado…

1.- HASTA donde se sabe, nadie en Palacio de Cantera atendió la tarea y fue hasta el domingo al mediodía, ya con el agua de «Hanna» hasta el cuello, que «El Dronco» -sin decir agua va- anunció la inmediata suspensión de transporte urbano, dejando varados en la tormenta a miles de ciudadanos…

2.- YA encarrerado, el domingo por la noche el Gober decretó paralizar actividades de todas las empresas para el lunes y extender el parón de las rutas urbanas…

1.- EL meollo es que esta movida apunta a que se hizo al «a’i se va», como otras tantas ocurrencias del Dronco Team, y no en base a pronósticos meteorológicos confiables…

2.- INCLUSO hay quien dice que, al paralizar la actividad económica, Rodríguez habría infringido la ley, ya que la Constitución estatal marca que comete abuso de autoridad «quien indebidamente retarde o niegue a los particulares protección o servicio que tenga obligación de otorgarles». ¡Gulp!…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Así como ha intentando mejorar su imagen contratando a empresas que lo asesoren, Jaime Rodríguez Calderón también debería buscar a alguien para que lo oriente en el terreno de la negociación política, porque no entiende que no puede estar confrontado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Descalificar las reuniones con el gabinete federal, en donde se abordan temas como el Semáforo Nacional para la reactivación económica del país o decir que el presidente está más entretenido con el avión presidencial y hasta señalar que no atiende a Nuevo León, no ayuda en nada a la relación.

Hoy su gobierno está en una precaria situación financiera, así lo ha reconocido “El Bronco” mismo, pero si tuviera un poco de tacto u oficio político para llegar a consensos, muy probablemente pasaría menos apuros para conseguir recursos federales que le ayuden a mitigar los daños que dejó Hanna.

Al final, quien termina pagando por la mala sintonía de su gobierno estatal con la Federación es la ciudadanía, aunque lo cierto es que “El Bronco” no sólo ha tenido una relación complicada con López Obrador, pues también la tuvo con su antecesor.

Con Peña Nieto no logró bajar recursos federales para terminar la Línea 3 del Metro, también atribuible a su falta de oficio político, y ahí sigue la obra sin terminar. Al paso que va, el mismo camino seguirá la Presa Libertad o el tren ligero.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que sin duda, todo es urgente de reparar, pero lo más indispensable, por tratarse de vialidades primarias, son los socavones causados en las avenidas Morones Prieto y Constitución, ya que los daños obligaron a cerrar varios tramos en ambas rutas.

Hay que reconocer que las tareas de prevención y coordinación de estado y municipios, tanto de las corporaciones de Protección Civil como las policiacas y puestos de socorro, hicieron un gran trabajo en rescate y salvamento, y por supuesto el Ejército Mexicano, que implementó el Plan DN-III-E en las zonas más afectadas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A muchos les llamó la atención que todos los alcaldes del área metropolitana de Monterrey estuvieron arremangándose y metiendo los pies en el agua para atender la contingencia por Hanna, pero al que no se le vio en acción fue al alcalde sampetrino Miguel Treviño…

Rápidamente, el área de comunicación social de Miguel informó que el edil se encontraba fuera de la ciudad debido a que un familiar padecía un tema de salud…

Nada más que luego-luego empezaron a circular versiones de que en donde andaba Miguel Treviño era en el destino turístico de Punta Mita, Nayarit, lugar conocido por sus lujosas casas de playa, campos de golf y playas privadas y públicas de suave oleaje… ¡Aaahhh!

Ante esa información, el gobierno municipal de San Pedro aclaró que en efecto el alcalde se encontraba en Punta Mita, pero porque ahí es donde fue a visitar a un familiar que, según su versión, se encuentra delicado de salud… ¡Pos que coincidencia oiga!

Desde Twitter, Treviño explicó su ausencia y dijo que desde ese lugar supervisa la atención a la población en esta emergencia, y felicitó además a sus colaboradores y a Protección Civil de San Pedro… y así la explicación de Miguel, estimado lector.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

IldePRADA, ALIAS ILDEFONSO GUAJARDO, ya platicó en cortito con Sir Arthur Benavides, el nene consentido de Elba Esther Gordillo.

Os cuento, la última vez que Elba Esther se metió en una elección de Nuevo León, hizo gobernador al NatiBross, alias Natividad González Parás.

Obvio, en esa ocasión uso al PRI… No es lo mismo el tricolor que Redes Sociales Progresistas.

Si todo avanza igual, Ildefonso pudiera entrar a rajatabla en la carrera con apoyo magisterial de base y además operadores del viejo PRI, el de las estructuras… Muchos de ellos son bien cuadernos de La Tícher.

Aguas con ellos… Aunque todavía falta que cuaje el flan.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los socavones, las grandes grietas en magnas obras viales que son el símbolo de un Estado pujante dejó »Hanna» en su paso tan sólo en unas horas.

Años de servicio y hasta años en su construcción, las arterias dañadas invitan más que a un simple acto de reflexión, si no al uso de materiales de calidad.

De aguzar los filtros de las licitaciones no tan sólo a la economía como base, sino más bien apostándole a la distancia, como obras de antes de larga vida.

Y, si no lo quiere creer qué puede pensar si trabajos caros, de reciente apertura y de »larga vida» en la demagogia no pasan la prueba de fuego a la primera.

Ahora habrá que ver que falló en calles completas que quedaron desbaratadas como fichas de dominó en San Nicolás, o como el socavón de San Pedro.

Y, hasta el heredado puente nuevo de Morones Prieto que ahora luce tremendo hueco, reducido a la mitad, luego de que se le cayó un pedazo.

Vaya, y así muchos trabajos más que presentan hundimientos, arterias colapsadas y que cuyos daños podrían acrecentarse. Por lo que la calidad exige y ya.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Gran molestia han mostrado empleados de Metrorrey contra el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, por una promesa no cumplida. Los empleados aseguran que el funcionario les ofreció regalarles desayunos a los que trabajaron hasta triple turno y ni siquiera les mandó alimentos. Y por si fuera poco para ellos, el domingo todavía tuvieron que quedarse sin transporte para ir a su casa.

Dicen los infiltrados que si Chávez no pudo planificar la suspensión del transporte, que afectó a toda una sociedad, menos iba organizar un desayuno para un grupo de trabajadores.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más