Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cree Rodrigo Medina que no lo odian en NL?

COLUMNAS MONTERREY

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NO FALTA MUCHO, PARA QUE EL CABO RUSTY, ALIAS Rodrigo Medina, haga una aparición pública y le demuestre a sus detractores que la ciudadanía no lo odia.

Lo están cuadrando, y quizá el momento esté más cercano de lo que muchos creen.

¡Muy cercano!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la diputada federal Tatiana Clouthier se sumó ayer, a través de su cuenta de Twitter, a la carta que alcaldes metropolitanos dirigieron al presidente López Obrador para que los apoye con recursos para reconstruir los daños dejados por Hanna.

Pues vimos una carta de alcaldes para el Presidente pidiendo apoyo para sus municipios ante desastre. Claro que nos sumamos a sus peticiones como diputad@s de NL y presentamos un punto de acuerdo para solicitar recursos desde ayer”, difundió la precandidata de Morena a la gubernatura.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Un reto muy muy grande es el que tiene enfrente el gobernador de Nuevo León con el asunto de los daños causados por las lluvias…

Ahora, ´´El Bronco» tiene que negociar con el gobierno federal recursos para cuando menos arreglar lo que la tormenta Hanna vino a destruir al impactar en Nuevo León…

Y esto es aparte de lo que está pendiente obtener de la Federación para instalar más camas y atender la contingencia del Covid-19…

A esto agréguele la petición de recursos para los ya eternos pendientes, como son los vagones del Metro y recursos para la presa Libertad, las cuales serían de las pocas obras que podría lucir el ´´gober» al final de su mandato…

Concretamente, «El Bronco» tendría que dejar resanados por completo los daños que causó Hanna, ya que de lo contrario dejaría una gran cicatriz en la ciudad y en el estado… ¡Uf!

Ya veremos si el gobernador de Nuevo León es capaz de lograr la declaratoria de desastre para el estado y obtener así recursos federales del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), tal y como lo hizo con éxito Rodrigo Medina cuando a él le tocó el huracán Alex en 2010…

Si lo logra, lo que hoy es destrucción terminará siendo reconstrucción y medallita al final de su sexenio…

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- QUIÉN sabe por qué será, pero todo indica que Noé Chávez tiene un fuerte ascendente sobre los Diputados locales…

2.- RESULTA que el encargado del Instituto de Movilidad tenía una reunión pendiente con los curulecos de la Comisión de Transporte del Congreso local, en la que abordarían temas de alto impacto en el día a día de este Estado…

1.- A MAYOR abundamiento, entre los asuntos a discutir están la suspensión repentina del servicio de rutas que ha recetado el Instituto, la reestructura al transporte urbano y cambios al reglamento…

2.- LA cosa es que la Comisión del Transporte pretendía citar a Chávez al Congreso o, de perdido, vía Zoom, peeero hubo cambio de planes…

1.- EL que acabó imponiendo su agenda fue el funcionario, que ordenó, perdón, que propuso a los Diputados una reunión en su oficina del Instituto de Movilidad para este viernes, planteamiento que le fue aceptado…

2.- Y NO sólo eso: los curulecos salieron tan obedientes que hasta le aceptaron que la encerrona fuera pri-va-da. ¿Pos qué les puso en el Kool-Aid?…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Y ahora que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón está en pleno proceso de evaluación de daños se esperaría que aprenda de sus experiencias anteriores para ahora sí hacer una estimación más cercana a la realidad, sobre todo tomando en cuenta que en esta ocasión será aún más complicado poder negociar recursos federales.

Hay que recordar que el año pasado, tras el paso de la tormenta Fernand por Nuevo León, a “El Bronco” se le pasó la mano a la hora de cuantificar las afectaciones en la entidad.

Su primera estimación, el 7 de septiembre de 2019, fue de 7 mil 500 millones de pesos, y de ahí se fue bajando.

El 20 de septiembre, la cifra ya iba en 4 mil 300 millones, el 7 de octubre en mil 600 millones.

Ya para el 21 de octubre, los cálculos estatales oscilaban entre los 800 y 900 millones de pesos, y el 4 de noviembre entre 350 y 400 millones de pesos.

Finalmente, la estimación de Protección Civil nacional por los daños derivados por el fenómeno natural en Nuevo León fue de 221.9 millones de pesos, es decir apenas tres por ciento de los 7 mil 500 millones que calculó el gobierno estatal inicialmente.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Muchos usuarios del transporte se quedaron a pie luego de que las autoridades y empresarios acordaran suspender el servicio ante la llegada de las lluvias causadas por »Hanna».

Desde luego, esto no le cayó en gracia a más de tres, pues a su vez, generó un número incalculable de personas varadas por todos los puntos de la entidad.

Algunos municipios desde luego, se pusieron las pilas y brindaron »el servicio de transporte» con patrullas y unidades oficiales para la comunidad en general ante la falta de camiones.

Sin embargo esto también dejó al descubierto el incumplimiento de una gran cantidad de empresas, que según las propias autoridades, deberían prestar transporte a su personal.

Por lo que valdrá checar el dato, sobre todo, cuando las autoridades del gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón ven que los están dejando solos.

Y, que en la lucha codo a codo contra el Coronavirus y todo lo que implica ello, las muestras de solidaridad son de los dientes para afuera, pues más claro, ni el agua.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El proceso de renovación en los 51 comités municipales del PRI ya dejó los primeros inconformes con los procesos de selección, como lo demostró ayer un tuit de Héctor Gutiérrez de la Garza.

El exdiputado atribuyó la selección a una imposición, amañada según sus propias palabras, del exgobernador Rodrigo Medina: Ser institucional no es callar, es ser firme ante arbitrariedades, escribió en Twitter.

Dicen los infiltrados que Gutiérrez de la Garza se queja ahora que no tiene cargos dentro o fuera del partido, pero que quizás lo hace para buscar pleito y así renunciar y adherirse a otro proyecto político.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más