Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agradece Alcalde al personal operativo municipal su labor por Hanna


            Por su extenuante labor previo, durante y posterior al paso de la tormenta tropical “Hanna” por la entidad, el Gobierno de Monterrey reconoció este miércoles al personal operativo de limpieza y de los cuerpos de auxilio que brindaron sus servicios durante esta contingencia meteorológica.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió a la sede de las secretarías de Servicios Públicos y de seguridad, donde se reunió con diversos grupos de trabajadores, para agradecer el esfuerzo del personal de limpia y de los agentes de policía, tránsito y protección civil municipales.

También recorrió el C4 donde también habló con los monitoristas y personal de radio, quienes se encargaron de vigilar, a través de las dos mil cámaras, las condiciones de la ciudad durante la tormenta y de enviar el auxilio correspondiente.

El trabajo de éstos elementos fue pieza clave para que los daños por las torrenciales lluvias fueran menores a los que se esperaban, ya que, aunque dejó vialidades inundadas, en menos de 24 horas ya se podía circular, gracias al trabajo de limpieza y desazolve de pluviales.

A su vez, los cuerpos de seguridad y auxilio se abocaron a atender los reportes de personas atrapadas en diversos encharcamientos, e incluso fungieron como transporte público, luego de la suspensión del servicio el día del embate de “Hanna”.

Durante esta contingencia, 557 elementos de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil, permanecieron activos durante más de 24 horas continuas y sin descanso.

El personal operativo de las diversas dependencias municipales que conforman el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, tuvo un incremento sustancias en la carga de actividades durante los últimos días, derivado de las lluvias que se presentaron en el área metropolitana, por lo que se pide a la ciudadanía a NO tirar basura en las calles para evitar inundaciones.

El alcalde agradeció a los elementos su apoyo y ofreció retribuirles económicamente esta labor, en una fecha próxima.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más