Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada minuto muere una persona de Covid-19 en Estados Unidos

Una persona muere cada minuto a causa del Covid-19 en Estados Unidos, país que con más de 153 mil fallecimientos es el más afectado en el mundo por la pandemia.

Este miércoles, EU registró mil 461 muertes a causa de la enfermedad, la cifra más alta desde el 27 de mayo, cuando se registraron mil 484 muertes, según informó Reuters.

Las muertes a causa del nuevo coronavirus se están incrementando a su velocidad más rápida en dos meses y han totalizado 10 mil en un lapso de apenas 11 días.

A nivel nacional, las muertes por Covid-19 han aumentado por tres semanas consecutivas, mientras que el número de nuevos casos han disminuido ligeramente por primera vez desde julio.

Aumentos en casos en Arizona, California, Florida y Texas han saturado hospitales y obligado a estados a suspender sus fallidas “reaperturas económicas” luego de la cuarentena impuesta en parte de marzo y abril para detener el avance de la enfermedad.

Texas lidera el aumento de mortandad este mes de julio, con casi 4 mil 300 muertes, seguidas de Florida con 2 mil 800 y California, con 2 mil 700 muertes.

Pese al aumento de muertes en estos estados, Nueva York y Nueva Jersey, los estados más golpeados al inicio de la pandemia, siguen liderando en muertes per cápita, según Reuters.

Entre los 20 países con más muertes per cápita, Estados Unidos se encuentra en sexto lugar, con 45 muertes por cada 100 mil habitantes. Lo superan el Reino Unido, España, italia, Perú y Chile.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más