Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos no está tomando en serio el coronavirus: Bill Gates

Bill Gates, fundador norteamericano de Microsoft, expresó en entrevista con Yahoo Finance que Estados Unidos no se ha tomado en serio la pandemia de Covid-19.

Esta falta de seriedad, señaló Gates, podría tener peores consecuencias, en caso de que se siga fracasando en el intento de contener la propagación del virus.

El multimillonario señaló que esta falta de respuesta exitosa a la pandemia coincidió con los meses de verano, pero que la falta de acciones para contener la pandemia podrían llevar a una situación “desastrosa” en invierno.

El otoño podría traer otra serie de retos, a menos que se encuentre un tratamiento efectivo para la enfermedad, señaló el experto en informática.

Sin nuevas “innovaciones” en cuanto al tratamiento, o sin que la gente siga de forma más estricta la costumbre de los cubrebocas, el otoño podría ser “muy duro”, señaló Gates.

El ahora filántropo ha donado cerca de 8 mil millones de pesos (350 millones de dólares) para el combate al coronavirus a través de su Bill& Melinda Gates Foundation.

En la entrevista, Gates señaló que la pandemia ha sido una “gran tragedia”, misma que debe ser detenida.

El empresario advirtió que las comunidades que no han resultado afectadas por la pandemia serán las que tengan mayor riesgo en el otoño.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más