Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gerardo Guajardo Cantú, ¿tráfico de influencias? ¿Corrupción?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que de plano está fallando en la transparencia es el contralor de Nuevo Léon, Gerardo Guajardo Cantú…

Resulta, estimado lector, que a Guajardo Cantú le hallaron este detallito: una constructora propiedad de su hermano estaría involucrada en faltas administrativas en sus negocios con el gobierno bronco, según datos de la Unidad de Investigación de la Auditoría Superior del Estado…  ¡Órale!

Por tal motivo la auditoría hizo varios requerimientos de documentación al titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, quien por ley está obligado a responder, ¿y qué creen?… ¡No ha respondido!

Cuentan a Protágoras que el contralor se resiste a la fiscalización y que se ha excusado de dar información a la auditoría «escudado» en el acuerdo federal por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19…

Peeero este acuerdo federal sobre la emergencia sanitaria clasifica como ESENCIALES las actividades de investigación, procuración e impartición de justicia, y NO DEBEN suspenderse, por lo que de seguir siendo omiso, el contralor Guajardo Cantú caería en desacato… ¡Sopas!

LOS INFILTRADOS (ABC)

La súper-delegada del Gobierno Federal en Nuevo León, Judith Díaz, no ha sido vista ni contactada por alcaldes que ahora la necesitan, y mucho menos por ciudadanos que requieren de apoyos. Díaz no solo está ausente tras el paso de la tormenta Hanna, sino que lleva más tiempo desaparecida, pese a los programas sociales que le encomendaron. Dicen los infiltrados que a Díaz la llegaron a ver como aspirante a la gubernatura o a una alcaldía, pero ahora le ven poco futuro político, pese al trabajo asignado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CONFORME PASAN LOS DÍAS el PAN se mete en un tremendo laberinto…

¡Ya no encuentran cómo deshacerse de la posibilidad de que Black Power, alias Víctor Fuentes sea el candidato azul a la gubernatura.

Ya se les cayó el inge Rodríguez… ya se cayó la posibilidad de mandar a Clara Luz Flores Carrales, quien está cada vez más cerca de la candidatura de MORENA.

Fuentes cada vez luce más fuerte en las encuestas, así que no hay pretexto que valga.

El riesgo para los dueños del partido es que si Fuentes es candidato, tiene muchas posibilidades de ganar.

Y si gana… y si gana… ¡ni lo permita San Pascualito Baylón!, les quita el control y el negocio.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE de origen desde Palacio de Cantera la iniciativa de Ley de Isssteleón venía con pifias, como quiera hay que ponerle tache grande a los Diputados del Congreso local que así la aprobaron, quizá sin leerla siquiera…

2.- EL problema es que no es la primera vez que los curulecos chutan pa’l monte a la hora del «análisis» de propuestas…

1.- HE ahí que también han cometido errores al aprobar la Ley de Egresos, al igual que con la Comisión Estatal Electoral, cuando le palomearon a dos personas para ocupar un mismo puesto, lo mismo que con la Ley Ambiental y, más recientemente, con la Ley de Movilidad…

2.- ESO sí, hay que reconocerles que cuando hay que aprobarse bonos o adelantarse vacaciones, ahí sí no les falla nada…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La falta de un drenaje pluvial eficiente en la Zona Metropolitana de Monterrey se viene arrastrando desde hace al menos 14 años, es por eso que llama mucho la atención que los alcaldes metropolitanos piden recursos precisamente para sacar adelante un Plan Integral del Drenaje Pluvial.

Esta “asignatura pendiente” fue señalada en la carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los ediles para solicitar recursos federales para este y otros pendientes; pero lo que no se dijo en esta misiva fue el rezago que mantiene el proyecto, inconcluso desde hace años.

Administraciones estatales y municipales, y de todos los partidos y colores, han pasado con sus altas y sus bajas, pero se sigue con el problema pluvial.

Sólo para refrescar un poco la memoria, en 2014, la entonces senadora priista, Ivonne Álvarez García, planteó en la Cámara alta del poder legislativo federal un plan integral de manejo de aguas pluviales para la Zona Metropolitana, el cual ayudaría a evitar las inundaciones en los distintos municipios en la época de lluvias.

Es fecha que no se tiene y, para muestra, las recientes inundaciones por las lluvias de Hanna, ni qué decir las afectaciones tras el paso del huracán Fernand el año pasado, y ya ni hablar de Álex, que colapsó el drenaje y la ciudad de Monterrey

Y sobre eso de que el presidente no voltea a ver a Nuevo León, habría que empezar por preguntar al gobernador Jaime Rodríguez las razones ¿O no?

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que hace unos días se cumplieron 23 años del fallecimiento de don Jesús Dionisio González, fundador del Grupo Multimedios y heredero de una tradición de trabajo y constancia, reflejados en el crecimiento sostenido de esta empresa.

Al igual que todos los directivos y empleados abrevamos de su ejemplo de entrega incansable al trabajo, nos enorgullece también que amigos suyos recuerden y hagan público su aprecio por don Jesús Dionisio, como es el caso del ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides.

Desde aquí nuestro agradecimiento por hacer perdurar la memoria del fundador de Multimedios. Nobleza obliga.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, como si Nuevo León no tuviera ya tantos problemas, la ocupación hospitalaria se sigue achicando ante los contagios del Coronavirus.

Y, que de acuerdo a la lectura de las estadísticas por parte de Manuel de la O Cavazos secretario de Salud el tema ocupa y preocupa.

Más, si se toma en cuenta que el número de fallecimientos sigue implantando nuevas marcas con números más que preocupantes.

Pero como esto aún no acaba, ya podrá imaginar el reiterado llamado de la autoridad por no bajar la guardia.

Este día, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez y el tesorero estatal, deberán realizar un nuevo remiendo a la economía oficial.

Sobre todo, cuando ya se había realizado un ajuste ante los gastos forzados por el Coronavirus y »Hanna» a la voz de ya.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más