Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea Carla Humphrey revisión exhaustiva de las finanzas de candidatos

Carla Humphrey, una de las 4 nuevas integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), plantea una revisión exhaustiva de las finanzas de candidatos de futuros procesos electorales, esto con el objetivo de evitar que aspirantes con antecedentes de lavado de dinero, empresas fantasma u otras irregularidades, lleguen a cargos públicos. 

En entrevista con el diario Milenio, Humphrey, quien junto con Uuc-Kib Espadas Ancona, Norma Irene de la Cruz Magaña y José Martín Fernando Faz Mora fue designada por la Cámara de Diputados como nueva consejera electoral el pasado 23 de julio, señaló que el INE tiene por delante varios desafíos, entre los que destacan los comicios locales de Coahuila e Hidalgo para este 2020, así como la implementación de un sistema de voto electrónico. 

La consejera expuso que es necesario que las instituciones vean a la tecnología como una herramienta a la cual recurrir en tiempos de contingencia como los que se viven ahora. En cuanto  a la revisión de los estados financieros de candidatos, precisó que es momento de que se aprovechen todos los recursos disponibles para prevenir casos de lavado de dinero, facturas falsas, desvío de recursos o hasta empresas fachada.

Insistió en que es necesario conocer el patrimonio de aspirantes y las donaciones que reciba tanto su campaña, como los partidos a los que representan. «Saber quiénes son, cómo integran sus finanzas, de dónde vienen, a quiénes les depositan, conocer quiénes son estas personas políticamente expuestas a partir de que entran a una candidatura»Carla Humphrey. Consejera del INE.

La nueva integrante del INE tiene 46 años de edad y cuenta con un doctorado en gobierno y administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset; además de una especialidad en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. 

Su experiencia como funcionaria electoral incluye una participación como integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), así como asesora del Consejo General del INE. Ya como integrante de la máximo autoridad electoral en el país, presidirá las comisiones de Igualdad de Género y no Discriminación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más