Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerzan ocupación hospitalaria con 137 nuevas camas

Con la incorporación de 173 nuevas camas, Nuevo León sumó ayer 2 mil 156 camas para atención de pacientes Covid, avanzando de «riesgo máximo» a «riesgo alto».

Si bien este jueves se reportó la cifra más alta de pacientes hospitalizados, con 1 mil 470, la ocupación hospitalaria es del 67 en camas Covid y del 52 por ciento en camas de terapia intensiva.

Del total del equipo, 1  mil 547 son camas  censables y 559 de terapia intensiva unidas a un ventilador.

«Si bien tenemos la cantidad más alta de pacientes internados, 1 mil 470, esto se debe básicamente a que en este periodo, en este tiempo, hemos podido como sector salud ir reconvirtiendo nuestros hospitales, tanto públicos y privados».

«Hasta este momento, al día de hoy, tenemos 2 mil 156 camas dedicadas a atención Covid, de las cuales 1 mil 547 son camas censables y 559 son camas de terapia intensiva o para pacientes críticos, unidas a un ventilador», explicó Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades.

Las camas están distribuidas en hospitales públicos y privados.

Supera NL 32 mil contagios de Covid 

Nuevo León sumó ayer más de 32 mil contagios de Covid-19, tras registrar 588 nuevos casos.

Al actualizar las cifras, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, detalló que al momento se tienen ya 32 mil 001 infectados, así como 1 mil 134 fallecimientos, 35 más en las últimas 24 horas.

Un total de  465 en espera del resultado de la prueba y se analizan también 602 casos sospechosos.

Mantiene NL tres rojos y cuatro naranjas 

Por segunda semana consecutiva, el semáforo epidemiológico de Nuevo León registra tres indicadores en rojo y cuatro más en naranja.

En rueda de prensa, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, indicó que la entidad mantiene riesgo máximo en Promedio de Casos Nuevos, Tasa de Trasmisión y Promedio de Defunciones.

Asimismo, la Ocupación de Camas Covid, Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, Promedio de Neumonías, y Porcentaje de Positividad, se ubican en riesgo alto.

De sumar cuatro rojos, se daría marcha atrás al Plan de Reactivación Económica y Social.

«Tenemos cuatro indicadores en alto riesgo, que es color naranja, y tenemos cuatro en riesgo máximo, que es rojo».

«Como sector salud, nos mantendremos firmes en cuando a la reactivación económica, no avanzamos pero tampoco retrocedemos», expuso.

El llamado es a quedarse en casa de no desempeñar una actividad esencial.

Además de implementar las medidas de prevención contra el virus, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies y sana distancia.

Según el desglose proporcionado por la Secretaría de Salud en el Estado, la Capacidad para Realizar Pruebas, con arriba de mil; el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias, con cero por ciento; y el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas, con 1 mil 233, se encuentran en verde.

Le siguen en naranja la Ocupación Camas Covid, con 67 por ciento; la Ocupación Camas Terapia Intensiva, con 55 por ciento, cuatro más que la semana anterior; el Porcentaje de Neumonías, con 42 por ciento; y el Porcentaje de Positividad, con 39 por ciento.

Permanecen en rojo el Promedio de Casos Nuevos, con 686; la Tasa de Trasmisión, con 1.43, y el Promedio de Defunciones que pasó de 18 en un inicio, a 31.

Se mantendrán las medidas de restricción de la movilidad en busca de reducir la incidencia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más