Con la incorporación de 173 nuevas camas, Nuevo León sumó ayer 2 mil 156 camas para atención de pacientes Covid, avanzando de “riesgo máximo” a “riesgo alto”.

Si bien este jueves se reportó la cifra más alta de pacientes hospitalizados, con 1 mil 470, la ocupación hospitalaria es del 67 en camas Covid y del 52 por ciento en camas de terapia intensiva.

Del total del equipo, 1  mil 547 son camas  censables y 559 de terapia intensiva unidas a un ventilador.

“Si bien tenemos la cantidad más alta de pacientes internados, 1 mil 470, esto se debe básicamente a que en este periodo, en este tiempo, hemos podido como sector salud ir reconvirtiendo nuestros hospitales, tanto públicos y privados”.

“Hasta este momento, al día de hoy, tenemos 2 mil 156 camas dedicadas a atención Covid, de las cuales 1 mil 547 son camas censables y 559 son camas de terapia intensiva o para pacientes críticos, unidas a un ventilador”, explicó Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades.

Las camas están distribuidas en hospitales públicos y privados.

Supera NL 32 mil contagios de Covid 

Nuevo León sumó ayer más de 32 mil contagios de Covid-19, tras registrar 588 nuevos casos.

Al actualizar las cifras, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, detalló que al momento se tienen ya 32 mil 001 infectados, así como 1 mil 134 fallecimientos, 35 más en las últimas 24 horas.

Un total de  465 en espera del resultado de la prueba y se analizan también 602 casos sospechosos.

Mantiene NL tres rojos y cuatro naranjas 

Por segunda semana consecutiva, el semáforo epidemiológico de Nuevo León registra tres indicadores en rojo y cuatro más en naranja.

En rueda de prensa, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, indicó que la entidad mantiene riesgo máximo en Promedio de Casos Nuevos, Tasa de Trasmisión y Promedio de Defunciones.

Asimismo, la Ocupación de Camas Covid, Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, Promedio de Neumonías, y Porcentaje de Positividad, se ubican en riesgo alto.

De sumar cuatro rojos, se daría marcha atrás al Plan de Reactivación Económica y Social.

“Tenemos cuatro indicadores en alto riesgo, que es color naranja, y tenemos cuatro en riesgo máximo, que es rojo”.

“Como sector salud, nos mantendremos firmes en cuando a la reactivación económica, no avanzamos pero tampoco retrocedemos”, expuso.

El llamado es a quedarse en casa de no desempeñar una actividad esencial.

Además de implementar las medidas de prevención contra el virus, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies y sana distancia.

Según el desglose proporcionado por la Secretaría de Salud en el Estado, la Capacidad para Realizar Pruebas, con arriba de mil; el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias, con cero por ciento; y el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas, con 1 mil 233, se encuentran en verde.

Le siguen en naranja la Ocupación Camas Covid, con 67 por ciento; la Ocupación Camas Terapia Intensiva, con 55 por ciento, cuatro más que la semana anterior; el Porcentaje de Neumonías, con 42 por ciento; y el Porcentaje de Positividad, con 39 por ciento.

Permanecen en rojo el Promedio de Casos Nuevos, con 686; la Tasa de Trasmisión, con 1.43, y el Promedio de Defunciones que pasó de 18 en un inicio, a 31.

Se mantendrán las medidas de restricción de la movilidad en busca de reducir la incidencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.