Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna contra el Covid-19 estaría lista a fines del 2021, señala experto

Con decenas de vacunas contra el Covid-19 preparándose simultáneamente, existen quienes son moderadamente optimistas y esperan que una de estas esté lista y funcione a fines de este año o inicios del próximo.

Sin embargo, el doctor Naor Bar-Zeev de la Universidad Johns Hopkins señaló que hay que ser realistas en las expectativas y que esta se debe esperar hasta el fin de 2021.

El doctor Bar-Zeev señaló que probablemente, los trabajadores de la salud y los adultos mayores serán prioridad para recibirla.

Por este motivo, una expectativa “razonable” para una distribución amplia de la vacuna sería hasta fines del 2021, señaló el experto.

Los retos que enfrentará una posible vacuna, agregó, es el manufacturarla de forma suficiente para que existan suficientes dosis para todos.

Además, la logística para hacer llegar a todos la vacuna también representará un enorme desafío, señaló el doctor.

El médico agregó que el proceso debe ser extremadamente transparente, con el fin de que las personas comprenda que no se está sacrificando la seguridad o la integridad científica de la vacuna.

Además del doctor Bar-Zeev, otros expertos exhortaron a que los gobiernos hagan la vacuna libre y disponible para todos los ciudadanos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más