Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Índices accionarios en México caen por tercer día consecutivo

Los dos índices accionarios más importantes de México: IPC y FTSE BIV reportaron pérdidas por tercer día consecutivo y cerraron el mes de julio a la baja.

De acuerdo con Bloomberg, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.32 por ciento a 37 mil 19 puntos, mientras el FTSE BIVAdescendió 0.35 por ciento a 760 unidades. Respecto a su saldo mensual, los índices tuvieron pérdidas de 1.85 por ciento y 1.82 por ciento.

Ambos índices tuvieron afectaciones por la contracción económica del segundo trimestre y porque sus finanzas públicas se ubicaron por debajo de las expectativas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) añadió que el balance público durante el mes de junio fue de 293 mil 250 millones de pesos.

De hecho, los ingresos y el gasto público se ubicaron por debajo de lo que se había presupuestado, aunque el último, registró un crecimiento anual. Además la lectura del Producto Interno Bruto (PIB) de Méxicorefleja la peor contracción para el trimestre.

Las emisoras que han registrado la peor caída durante el mes de julio son el grupo financiero Gentera que reporta una caída de 27 por ciento, seguida de los grupos aeroportuarios del sureste y del centro, así como Banco Santander de México.

Por el lado contrario, las emisoras con los mejores resultados fueron Industrias Peñoles con un alza que supera el 40 por ciento, seguida de Cemex, Grupo México y Arca Continental.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más