El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, lamentó que la Ciudad siga bajo la sombra del Covid-19 y se mantengan al alza el número de contagios entre sus habitantes.
Al hacer un balance del desarrollo de la pandemia en Nuevo León, Treviño de Hoyos comentó que han notado cómo crecen los contagios en esta Ciudad y dijo que «Urge el aplicar medidas y cerrar actividades en los horarios establecidas».
En San Pedro, dijo, se siguen apoyando a las familias por esta pandemia.
En total se han entregado 35 mil 279 apoyos alimentarios, además de ello han recibido 9 mil solicitudes que piden apoyo de este tipo alimentario.
Negó que por el momento se vuelvan a abrir las calzadas y que tampoco hay fecha de reactivación de algunas actividades no esenciales como gimnasios o centros deportivos.
Enfatizó que la gente debe de seguir denunciando las irregularidades que vean en «la nueva normalidad», y para eso está el «chatbotsam».
Recomendó así a las personas asumir que si tiene Covid-19 sin síntomas, que apliquen medidas extremas sobre todo si estuvieron en contacto con alguien positivo.
Además de ello dijo que el lunes próximo dará un reporte detallado de recursos para apoyos a negocios.