PachucaHidalgo, hizo obligatorio el uso de cubrebocasdesde este viernes 31 de julio hasta nuevo aviso con el propósito de contener la propagación del Covid-19.

El estado regresó a semáforo epidemiológico rojo a aumento de casosde coronavirus, por lo que el cabildo determinó que el tapabocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público.

Hidalgo tiene hasta el momento 6 mil 532 contagios de la cepa viral y mil 33 muertes por la enfermedad que se ha extendido en 79 de los 84 municipios que conforman la entidad.

Pachuca encabeza la lista de los municipios con más contagios con mil 403 contagios, que es el 21.4 por ciento de todas las infecciones de Covid-19 ocurridas en la entidad, en tanto que 152 personas han muerto en la capital.

Uso del cubrebocas, medida sanitaria auxiliar

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha destacado que el uso del cubrebocas debe ser solo en espacios cerrados y donde no se pueda guardar la “sana distancia”, además de que es una medida sanitaria auxiliar como el lavado de manos.

De acuerdo con el funcionario, el tapabocas no es útil por sí mismo, y es algo que ha “estado diciendo periódicamente” no evita que a través de los ojos pueda ingresar el Covid-19.“El cubrebocas no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado”Hugo López-Gatell

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.