Con la finalidad de preservar el empleo y los salarios de los servidores públicos, la alcaldesa Cristina Díaz pactó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, acordó un ajuste en el bono que reciben, ello debido a la baja de ingresos y la crisis económica.

Díaz Salazar reconoció el apoyo y la solidaridad del Secretario General del SUTSMG, Héctor García, para hacer frente a una situación de emergencia sanitaria a nivel internacional y nacional, que los obliga a diseñar estrategias apegadas a la responsabilidad y al sentido social.

Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas explicó que el impacto en el bono será de hasta un 25 por ciento, que equivale entre 225 y 500 pesos por quincena, a partir del 31 de julio y hasta diciembre del 2020.

“El Municipio está, según el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda, estamos en una capacidad sostenible, tenemos todos los servicios funcionando, la policía está trabajando, las áreas están funcionando, nos estamos adelantando a lo que se ha estado anunciando, a la baja que hay en el país en el crecimiento económico”, detalló.

El Secretario de Finanzas detalló que empleados de confianza y sindicalizados que reciben bono participan en esta medida, aunado a otras acciones de austeridad que ya se aplican y que serán dadas a conocer en próximos días.

“No se está afectando el salario de los trabajadores. En el caso de algunos trabajadores, la reducción en el bono que reciben quincenalmente es del 18 por ciento  hasta el 25 por ciento”.

“En un sentido de responsabilidad estamos tomando medidas para mitigar la baja que hay en ingresos propios y en las participaciones federales y estatales”, destacó.

Espinoza Eguía señaló que la aportación que realizaron 265 empleados de confianza y del Comité Ejecutivo del SUTSMG, sumaron un total de 1 millón 139 mil pesos para el inicio del programa de apoyo alimentario “Proteger tu familia, compromiso de todos”, durante el periodo del 30 de marzo al 15 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.