Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se deslinda Javier Corral de carta de gobernadores que pidieron renuncia de López-Gatell

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de la carta que emitió la tarde de este viernes, la Alianza Federalista de Gobernadores en la cual entre otras cosas, el bloque de mandatarios opositores pidió la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobierno de Chihuahua emitió un mensaje en el que aclaró que Corral Jurado, no participó en la discusión que derivó en la polémica misiva donde se acusa a López-Gatell de aplicar estrategias que no han tenido resultados efectivos, de cara a la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

En la breve publicación, que fue retuiteada por el mismo Javier Corral, se destaca que posiblemente por error, se incluyó la firma del mandatario chihuahuense en la carta que sí fue respaldada por los gobernadores de otras 9 entidades.

Incluso, durante la conferencia de prensa de este viernes 31 de julio sobre el seguimiento del avance de la epidemia de coronavirus en México, el subsecretario hizo mención del deslinde del mandatario, a quien reconoció como un servidor público ejemplar y competente, pues ha asumido una postura de enorme responsabilidad ante la crisis por el Covid-19.»El gobernador Javier Corral se ha deslindado de esta carta. Ha explicado publicamente en su Twitter que él no fue consultado en este documento»Hugo López-Gatell

El hecho de que en el texto se incluyera sin la anuncia debida la firma de Corral Jurado, añadió el especialista, es muestra del carácter de la misiva en cuestión.

Pese a lo anterior, afirmó que su postura sobre lo expresado por los gobernadores, es de total respeto, ya que comprende las complicaciones por las cuales atraviesan sus administraciones no solo en el ámbito de la salud, sino por las afectaciones que se han presentado en la economía por las medidas de distanciamiento social.

Cabe destacar que más temprano, se dio a conocer que parte del bloque de gobernadores opositores que conforman la Alianza Federalista de Gobernadores, pidió por medio de una carta que López-Gatell sea sustituido por un experto en la materia, con conocimiento y humildad, que entienda en toda su dimensión los temas de la crisis de salud.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más