A través de redes sociales, se difundió un video en el cual un sujeto que afirma ser Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reta al ex líder de los grupos de autodefensas de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, Juan José ‘El Abuelo’ Farías Álvarez.

En la grabación donde aparece un grupo de hombres portando armamento pesado y vistiendo uniformes camuflados, se escucha a uno de ellos afirmando que él es el líder de la célula criminal señalada.

De la misma forma, en el video el individuo que insiste en identificarse como el jefe del grupo delincuencial, asegura que su “guerra” no es en contra de la población, por lo cual pidió a los civiles no salir de sus casas, ya que añadió, él incluso vela por que las personas inocentes se encuentren bien.“Pueblo de Tepalcatepec. Soy ‘Mencho’ y les quiero aclarar que mi guerra es en contra del ‘Abuelo,’ de ‘Tilín’, Moy Parra y con la gente que levante un arma en contra de mi gente. Le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos, ustedes saben bien que a mí me gusta apoyar al pueblo. Siempre veo por su bienestar”

Asimismo, en su pronunciamiento en el que pide a Farías Álvarez salir a pelear sin poner a gente inocente por delante, el supuesto ‘Mencho’ mandó un mensaje a los elementos de la Guardia Nacional que laboran por la zona de Tepalcatepec, a quienes ofrece dinero a cambio de dejar de proteger a ‘El Abuelo’ y dejen de estorbarle.“Ustedes Guardia Nacional de Tepalcatepec, de la nómina que les da el abuelo, yo les doy el doble y sin la necesidad de mandarlos a pelear como los manda el ‘Abuelo’. Yo lo único que ocupo es que no me estorben cuando vaya a pelear mi gente”

Cabe destacar que en ocasiones previas, sicarios del CJNG ya han sostenido diversos enfrentamientos en dicho Municipio con hombres al mando de Juan José Farías, ex líder de autodefensas a quien acusan de traición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.