Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevé OMS una ‘muy larga’ pandemia de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este 31 de agosto que la pandemia de Covid-19 será probablemente “muy larga”, por lo que los gobiernos de todos los países del mundo deben redoblar esfuerzos para combatirla.

En un comunicado, el organismo internacional alertó “el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas”, algo que podría resultar en un fuerte incremento en los contagios del  nuevo coronavirus.

“El comité de emergencia continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por el Covid-19”, precisó el comunicado, donde se detalla que “la duración de la pandemia será seguramente muy larga” y la respuesta en estas semanas será clave para disminuir sus afectaciones.

Además, la OMS pidió apoyar los esfuerzos que llegan a cabo varios países en estos momentos para desarrollar tratamientos y vacunas contra la enfermedad, algunos de los cuales han mostrado buenos resultados hasta este momento.

Países de América lideran contagios de Covid-19 a nivel mundial

De acuerdo con un balance de la agencia AFP, hasta este sábado se han confirmado más de 17 millones 600 mil contagios de Covid-19, con Estados Unidos, Brasil y México como los países más afectados por la pandemia.

Además, hasta este momento han perdido la vida más de 680 mil personas por el nuevo coronavirus, la mitad de ellos en el continente americano.

Estados Unidos encabeza la lista tanto en el número de casos como de fallecidos, con más de 4.5 millones de contagios confirmados y la muerte de unas 155 mil personas.

Le sigue Brasil, donde las autoridades reportan más de 2 millones 600 mil casos y unas 92 mil 500 personas han perdido la vida hasta este momento.

México se colocó en el tercer lugar en el número de fallecidos por la enfermedad, con 46 mil 688, mientras que el número de infectados por el virus hasta ahora es de más de 424 mil personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más