Tras los daños causados por el embate de la tormenta tropical Hanna, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, continuó con los recorridos para evaluar los daños y girar instrucciones para dar soluciones a los ciudadanos afectados.

Durante la visita de las autoridades municipales a la Colonia Quinta San Miguel 2do sector, se atendió las peticiones de los colonos, destacando la reparación de afectaciones en la estructura en la barda perimetral y del sistema de riego de la colonia.

“Hay que atender los temas prioritarios, en la entrada hay un bache de concreto, con trabajadores nuestros haremos la reparación, vamos a dar prioridad a reparar todos los daños y reparamos el sistema de riego”, sostuvo Garza Villarreal.

Además, los habitantes del lugar reunidos en la calle Orquídea, solicitaron la implementación de un drenaje pluvial, al no contar actualmente con uno, cuestión que pudiera ser solventada mediante un programaPeso por Peso”, con aportaciones municipales y del propio fraccionamiento privado.

Es de destacar que el Presidente Municipal acudió hasta los puntos inundados desde que se presentaron las primeras lluvias el pasado fin de semana, se brindó apoyo a vecinos de distintos sectores, por lo que se repavimentaron calles, hubo limpieza de rejillas, alcantarillado y pluviales.

Los vecinos también pidieron apoyar con obras de ampliación de banquetas, colocación de un semáforo en los límites con Guadalupe, además de atender la denuncia de una casa ubicada del lado del municipio vecino donde hay emisiones contaminantes, presuntamente provocado por la quema de cableado, cuestión que coordinarán con sus autoridades.

“Vamos a poner unas boyas de vialidad, vamos a hacer estas reparaciones y luego seguimos con la reparación de banquetas y demás ¿les parece? En el tema de las emisiones hay que mandar checar, ya que al tratarse de una casa hay que revisar para ver que proceda la clausura”, agregó.

DESAZOLVARÁN CAUCE EN LA COLONIA SEBASTIÁN ELIZONDO EN APODACA TRÁS INUNDACIONES POR ‘HANNA’

Después de la tormenta Hanna, la tranquilidad y el apoyo llegó para las familias que sufrieron la inundación de sus viviendas y calles en la colonia Sebastián Elizondo, hasta donde el Alcalde César Garza Villarreal acompañado de personal municipal atendió sus necesidades.  

Tras recorrer el sector, se acordó que esta semana realizarán la limpieza y desazolve de un ramal del arroyo La Talaverna, mismo que será canalizado, además de fumigar por la presencia de criaderos de zancudos que pueden propagar el Dengue.

Garza Villarreal, informó que se utilizará maquinaria y cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para terminar cuanto antes los trabajos de rehabilitación registrados en las calles Rogelio Elizondo y Simón Elizondo del citado sector, donde llamó a los vecinos a no tirar basura en el cauce.

“Vamos a darle salida al agua, vamos a mandar una máquina mucho más grande de lo que hemos mandado para volver a canalizar el  arroyo, hacerlo bien hecho y nos debe ayudar, pero hay que conservarlo limpio todos”; expresó el Presidente Municipal.

“El miércoles está la maquina aquí, entre el miércoles y el viernes, como hoy por la mañana, yo les echo una vuelta. También al estar pegados al arroyo hay que fumigar porque hay muchos zancudos”, agregó el edil.

Así mismo, luego del reporte de varias familias que vieron afectado su patrimonio al entrar agua a sus casas y registrar niveles de hasta 1 metro, personal del DIF Apodaca atendió cada caso y realizó el seguimiento de cada caso en particular.

También se coordinará con la empresa de Gas Natural al resultar dañados los medidores en varias casas tras la subida del agua.

RECONSTRUIRÁN AUTORIDADES DE APODACA BARDA EN FUENTES DE SANTA LUCÍA

Autoridades del Municipio de Apodaca continuaron con los trabajos para dar solución a los daños causados por la tormenta tropical Hanna, que no cobró vidas humanas en la Ciudad.

Durante un recorrido, el Alcalde César Garza Villarreal, reiteró a los vecinos el apoyo total de la administración para atender la situación en Fuentes de Santa Lucía, luego de que las precipitaciones derribaron una barda contigua a un cauce que registró crecientes.

Las afectaciones se ubican en la calle San Miguel y Santa Bárbara de la mencionada colonia, las cuales representan un riesgo a los vecinos, por lo que se colocará a la brevedad malla ciclónica, así como vigilancia de Protección Civil para evitar accidentes lamentables.

“Hay que revisar con Protección Civil para que vigile y evitar cualquier accidente, también vamos a colocar malla para limitar el área y evitar cualquier accidente con los vecinos, tenemos muchos temas de reparaciones que esperamos estén listos en unas dos semanas”.

“También vamos a revisar si se trata de un problema de captación o si es un problema de azolve en este pluvial, aplicaremos trabajos para eliminar las inundaciones”, expresó el Presidente Municipal a los vecinos presentes durante el recorrido.

Al respecto, Garza Villarreal apuntó que las autoridades municipales se coordinarán con los desarrolladores del fraccionamiento para resolver el tema de la reposición de los tramos de barda que fueron derrumbados por el fenómeno meteorológico.

Posteriormente, vecinos del sector pidieron se implementen áreas deportivas para los jóvenes del sector, cuestión que se mantendrá en agenda, sostuvo el edil apodaquense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.