Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará AMLO ayuda a escuelas privadas por inicio de ciclo escolar a distancia

El presidente AMLO aseguró que su gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscará algún tipo de ayuda a las escuelas privadas, mismas que se encuentran en una situación de crisis ante la pandemia del coronavirus Covid-19 y que verán disminuidos sus ingresos ante el regreso a clases a distancia.

En su conferencia mañanera de este lunes 3 de agosto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, presentó el plan para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, mismo que arrancará el próximo 24 de agosto a distancia con el apoyo de clases en línea y programas educativos en la señal de las cuatro televisoras más importantes del país: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios. 

Cuestionado sobre el impacto de la pandemia en las escuelas privadas, pues de acuerdo con proyecciones de organizaciones del sector, el 25 por ciento de los 48 mil 713 mil planteles que existen en el país podrían cerrar de manera definitiva, el presidente López Obrador señaló que se analiza qué hacer en apoyo de dichas instituciones, al asegurar que se debe garantizar el derecho a la educación para todos los alumnos, incluidos aquellos que forman parte del sistema privado. 

Reconoció que ante la suspensión de la mayoría de actividades económicas en el país, como consecuencia de los esfuerzos de mitigación de los contagios, muchas familias dejaron de percibir los ingresos que destinaban al pago de colegiaturas de escuelas privadas. En ese sentido, expuso que la SEP ya revisa de qué forma apoyar a los planteles que se encuentran en ese esquema.»Hay escuelas privadas que ya están informando que no van a tener alumnos suficientes. Eso la SEP lo está analizando para ver qué podemos hacer, de modo que nadie se quede sin el derecho a la Educación. En la medida de nuestra posibilidades ayudemos a las escuelas particulares, tenemos que hacerlo porque se trata de la educación»AMLO. Presidente de México.

Agregó que el modelo de apoyo que se está implementando es de abajo para arriba, por lo que los programas de bienestar implementados por su gobierno tienen como destino que los ciudadanos tengan ingresos para lo básico, que muchas veces se resume en alimentos. 

Precisó que el plan de inicio del ciclo escolar a distancia beneficia también a alumnos del sistema privado, pues el esfuerzo en conjunto con las televisoras tiene como objetivo lograr una cobertura casi universal en todo el territorio nacional. Una vez que se retomen las actividades presenciales, se reiniciarán también los programas de la SEP para el mejoramiento de las instalaciones de escuelas públicas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más