Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cofepris daría aval a prueba rápida de coronavirus en septiembre

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría dar su aval a una prueba rápida de antígeno, que da resultados sobre coronavirus en 15 minutos con una especifidad de 100 por ciento, para este mes de septiembre de 2020.

José Antonio Duarte, gerente médico de Becton Dickinson, aseguró en una conferencia virtual titulada “El valor de la prueba diagnóstica ante el Covid-19”, el 3 de agosto, que la prueba podría estar validada en septiembre, luego de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).»Es importante que estas pruebas se validen por Cofepris. Hoy estamos corriendo ese proceso, el estimado es que a partir de septiembre pueda existir ya en México una prueba de antígeno. Esta prueba ya fue aprobada por FDA, utilizando el estándar de oro PCR, se realiza por la nariz, tiene una sensibilidad arriba de 84 por ciento, y especificidad de un 100 por ciento, es una prueba que nos va ayudar justo a diagnosticar rápidamente a los pacientes»José Antonio Duarte. Gerente médico de Becton Dickinson

Becton Dickinson fue la empresa que recibió el aval de la FDA. Ana Laura Riquelme, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Dispositivos Médicos (AMID), explicó que se esperan 4 pruebas nuevas en México, próximamente.

Las pruebas que existen actualmente son la PCR, que detecta el SARS-CoV-2 en las secreciones respiratorias; la rápida de detección de antígenos por secreciones y la serológica, que detecta defensas en la sangre.

México podría producir estas pruebas con facilidad, si se desarrolla el sector, aunque por ahora todos los tests vienen de otros países, acotó Fernando Olivares, presidente de la AMID.

La Secretaría de Salud recomienda a los estados la aplicación de pruebas PCR. En los próximos días se adquirirán 700 mil de estos tests, para la temporada de invierno.

En total se han aplicado un millón de pruebas diagnósticas en el país, de las cuales 483 mil 333 han dado resultados negativos, 83 mil 119 están en espera de resultado y 439 mil 46 han dado positivo a coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más