Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan reto en Nuevo León para fomentar uso de cubrebocas contra Covid-19

Con la intención de fomentar el uso de cubrebocas entre la población y en busca de disminuir el número de contagios por Covid-19, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, lanzó un reto a la comunidad.

El doctor De la O Cavazos llamó a la comunidad a subir a sus redes sociales una imagen usando cubrebocas y extender la invitación para que lo usen sus familiares y amigos.

“Quiero hacer un reto con todos ustedes con todos los nuevoleoneses, póntelo challenge, los invito a este reto, etiquétenme yo creo que esto nos ayudará a socializar el cubre bocas” Manuel de la O Cavazos

Dijo que con este reto se busca que cada vez más personas usen esta prenda sanitaria y así disminuir al máximo el riesgo de transmisión de la enfermedad.

De la O Cavazos aprovechó la rueda de prensa para actualizar el estado de la pandemia en la entidad y entregó reconocimientos a pacientes recuperados de Covid-19, quienes se convirtieron en donantes de plasma.

Los pacientes recuperados hicieron un llamado a las más de 24 mil 563 personas que se han recuperado a sumarse a esta causa y convertirse en donantes.“Le suplico a todas las personas que desafortunadamente pasaron por esta enfermedad y ya se recuperaron que se toquen el corazón y donen su plasma ustedes serán nuestros héroes porque nos están salvando la vida mi familia y yo estamos profundamente agradecidos” Rubén García Morán

El doctor De la O Cavazos informó que hasta el momento se han recibido 345 donaciones con las que se han beneficiado a 341 pacientes.

Hay 33 mil 625 casos en el estado

Manuel de la O Cavazos informó que hoy se registraron 422 nuevos casos de Covid-19 y hubo 26 defunciones, con lo que ya suman 33 mil 625 casos y mil 218 fallecimientos.

Sin embargo, dijo que se reportó el mayor número de hospitalizaciones, mil 517, de las cuales mil 28 tienen confirmada la enfermedad y 489 están sujetos a análisis al presentar síntomas.

La mitad de los pacientes confirmados se encuentran graves, lamentó De la O Cavazos.

Asimismo dijo que un total de 24 mil 563 personas se han recuperado, siete mil 844 están en tratamiento y se tienen 580 casos sospechosos.

Igualmente, De la O Cavazos reveló que 912 personas del sector salud se han contagiado y 22 personas lamentablemente han fallecido.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más