Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS y China inician estudio para determinar origen zoonótico de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China iniciaron un estudio en la ciudad de Wuhan –considerada el epicentro mundial de la pandemia- para determinar el origen zoonótico del coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que se espera descubrir el momento en el cual el virus rompió la barrera entre el animal y el humano, que condujo a la transmisión masiva de la enfermedad.

Se espera que con el estudio se asienten las bases para otros de más largo plazo a partir de la evidencia e hipótesis. El equipo de la OMS se encuentra ya en China e incluye a científicos e investigadores de todo el mundo.

Conocer el origen animal del Covid-19 permitirá mejorar su control y en futuras intervenciones para pandemias, recupera Europa Press.

De acuerdo con el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, los científicos esperan recopilar y describir la labor que se ha venido realizando, explorar la epidemiología de los casos y su punto de arranque para conocer el origen zoonótico del coronavirus.

La OMS enfocará sus esfuerzos en conocer los primeros casos dentro del mercado de Wuhan mediante los estudios retrospectivos, para lo cual se aplicará un enfoque amplio y detallado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más