Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Samuel que SCJN ‘blindará’ de nuevo al Bronco

El Senador, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el proyecto de sanción programado a votación el próximo miércoles en la Suprema Corte por el caso de las «Broncofirmas«, blinda de nueva cuenta al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

«Este proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá está planteando invalidar el trabajo, el esfuerzo y no solamente la sanción, sino además entrometerse en la sentencia del Tribunal Electoral que ya son verdad legal», señaló García Sepúlveda.

«Yo este proyecto que denomino el proyecto de la impunidad, el proyecto que después de dos años y medio que Nuevo León exige justicia, trata a toda costa de blindar al Bronco y lo blinda porque lo deja en un limbo, no dice ni cómo, ni cuándo ni qué tiene que hacer el Congreso, simplemente dice: las reglas de la sanción y la sentencia son ambiguas, son inválidas», puntualizó.

García Sepúlveda, manifestó que el proyecto presenta inconsistencias graves que podrían opacar el proceso electoral de 2021.

En tanto, mencionó que el asunto debe ser llevado al Pleno de la Suprema Corte para dejar un precedente, esto debido a que es la primera vez que se decreta la infracción dolosa y grave de un Gobernador.

«Hay unas inconsistencias abismales, por ejemplo: el proyecto establece que el Congreso creó una ley, una ley privativa contra Jaime Rodríguez Calderón; si eso es cierto, entonces el asunto lo debe ver el Pleno de la Suprema Corte, no la Sala, porque es el Pleno de la Suprema Corte quien puede revisar leyes y normas generales», detalló.

El Senador también dijo que el proyecto del Ministro González Alcántara Carrancá, envía un mensaje a los futuros contendientes para que corrompan las leyes electorales. 

«Cuál es el mensaje que manda este proyecto, que en el 2021 puedes comprar facturas al igual que Billy Álvarez del Cruz Azul, porque compraron las mismas facturas el Bronco y Billy Álvarez, ahí están las empresas que un servidor denunció y que llegaron al Tribunal Electoral», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más