Tras denunciar que escuelas privadas están exigiendo a padres de familia la compra de útiles escolares, uniformes y el pago de servicios educativos extraordinarios, Francisco Cienfuegos, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, demandó la inmediata intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Señaló que esta situación se presenta a pesar de que el regreso a clases se dará de manera virtual en línea, por lo que realizó un llamado al delegado de la Profeco en Nuevo León, Aarón González Vázquez.

Lo anterior, con la finalidad  de que en coordinación con las autoridades educativas, se realicen inspecciones y se tomen las medidas necesarias, para que los colegios privados no abusen de los padres de familia que están viviendo una situación económica difícil por la emergencia sanitaria.

“Está anunciado oficialmente que el regreso a clases será de manera virtual, pero aun así padres de familia me han buscado para manifestarme su preocupación y su inconformidad ante los pagos que ya les están requiriendo las escuelas de sus hijos”, advirtió.

Cienfuegos  señaló que los pagos “ilegales” son para apartar o comprar el paquete de útiles escolares, libros, uniformes y hasta cuotas deportivas y de uso de laboratorios.

“Los pagos que les están requiriendo, además de ser más pesados para los padres de familia por la pandemia que estamos viviendo, son ilegales, y hay que tener empatía y ponerse en los zapatos de los padres de familia”, señaló.