Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tamiahua multará hasta con 20 mil pesos a quien no respete la sana distancia

El municipio de TamiahuaVeracruz, aplicará multas de hasta 20 mil pesos, además de arrestos, a quien no respete la sana distancia, en el marco de la pandemia del Covid-19 que vive el mundo.

El ayuntamiento, gobernador por Citlali Medellín, tiene hasta el momento 10 casos positivos de coronavirus, 2 casos sospechosos, en tanto que al menos 6 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

La alcaldesa dijo ante el Consejo Municipal de Salud en Tamiahua que se establecieron sanciones para quienes expongan la salud comunitaria en el municipio del norte del estado con el propósito de reducir los contagios.

Citlali Medellín además comentó que la situación por el Covid-19 se vuelve más difícil por la negligencia y la falta de responsabilidad de personas que ingresaron al municipio y es por ellas que existen contagios.

De acuerdo con la alcaldesa, las multas que se impondrán son:

  • Multa de 500 pesos para quien no use cubrebocas en espacios públicos y/o comerciales, así como en transporte público (pasajero o conductor).
  • Multa de 500 pesos a quien transporte a más de tres pasajeros en la modalidad de taxi.
  • Multa de 12 mil pesos por realizar eventos sociales, religiosos o deportivos donde haya aglomeración de personas.
  • Multa de 20 mil pesos a quien no siga los protocolos en cuanto a decesos por coronavirus.
  • Multa de 5 mil pesos para los establecimientos comerciales que no acaten las indicaciones de salubridad previamente establecidos e informados y prestadores de servicios que violen las medidas restrictivas previamente establecidas e informadas.
  • Multa de 5 mil pesos para quien circule en unidades automotrices foráneas sin previa autorización.
  • Multa de 10 mil pesos para quien use su vehículo o sobreponga placas de circulación para introducir a personas provenientes de otros lugares.
  • Multa de 20 mil pesos a las autoridades auxiliares que no reporten la violación de las medidas previamente establecidas y notificadas.
  • Una medida que ha generado polémica es que quien viole las medidas preventivas, lo hará bajo el entendido de que renuncia de manera voluntaria al servicio médico municipal, uso de ambulancias para traslados.
  • Quien no subsane la sanción económica tendrá un arresto administrativo de por lo menos 12 horas.

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, insistió en su llamado a los habitantes a no salir de sus casas, salvo que sea extremadamente necesario y con toda la protección debida.

Señaló que de no seguir las recomendaciones para frenar los contagios del coronavirus, se pone en riesgo a toda la población en el municipio veracruzano.

Asimismo, subrayó el municipio que preside ha hecho todo lo humanamente posible para apoyar a la población en todos los sentidos y su personal ha trabajado sin descanso en los últimos cuatro meses y así continuará.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más