Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ya la libró el Bronco? ¿Lástima Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI no hay (oootra vez) chisqueo, hoy la Suprema Corte analizará el proyecto de sentencia que presentará el ministro ponente Juan Luis González Alcántara en el juicio de controversia constitucional por las broncofirmas…

2.- YA había habido chisqueo el pasado 15 de julio, cuando la votación de la ponencia fue pospuesta, supuestamente por no existir consenso, ya que se requiere el voto de tres de los cinco ministros para que el proyecto de sentencia sea aprobado…

1.- EL sentido de la ponencia de González Alcántara no parece haber variado, proponiendo echar abajo el proceso especial organizado por el Congreso local para destituir al Gobernador Jaime Rodríguez por el uso de 571 servidores públicos para recabar firmas para su fallida campaña presidencial…

2.- HASTA donde se sabe, pinta para que dos de los cuatro ministros restantes avalen su propuesta (aunque no la regia Margarita Ríos-Farjat) y que, con ello, tanto el Gober como su segundo de a bordo, Manuel González, salven el pellejo…

1.- Y ES que por motivo de «timing», los tiempos ya no alcanzan para que los curulecos locales puedan destituir a «El Dronco» mediante un juicio político a nivel federal…

2.- DE ser así, el gran perdedor será, sin duda, el Senador por MC, Samuel García, quien echó toda la carne al asador para destituir a Rodríguez mediante un procedimiento especial, a pesar de las voces que le aconsejaban seguir un juicio político…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la diputada federal Tatiana Clouthier estará hoy otra vez en Nuevo León para encabezar una conferencia de prensa acompañada de los legisladores locales de Morena.

El motivo es que la también precandidata a la gubernatura presentará una iniciativa de ley para reducir los recursos públicos que se destinan a las prerrogativas de los partidos políticos y dirigirlos al sector Salud. La cita es a las 10:45 frente a la entrada del Congreso del Estado.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En el tema de transporte público, Nuevo León está como los cangrejos, en vez de ir para adelante va para atrás…

Y es que, estimado lector, resulta increíble creer que el estado hace 11 años tenía en circulación hasta 6,500 camiones, y que en este 2020 solamente circulan menos de la mitad; es decir… ¡2,900 unidades!

Ya son varios los especialistas en movilidad y urbanismo que han puesto el dedo en la llaga en las incongruencias en que han incurrido las autoridades estatales en este tema de transporte, que ha reducido de manera inexplicable la movilidad de la población…

Hace 10 años, la metrópoli tenía poco más de 4 millones de habitantes; hoy, ya rebasa los 5 millones… ¡Uts!

Por eso, esas voces resaltan que la reducción de unidades frena los esfuerzos por combatir las aglomeraciones y el combate a la propagación del coronavirus…

Y rematan: si el gobierno quiere eliminar focos de contagio de Covid-19, deberá duplicar la cantidad de camiones en circulación, aunque esto podría ser difícil para el gobernador Jaime Rodríguez, quien ha mostrado estar del lado de los transportistas a la hora de reducir unidades en la calle… ¿A poco no?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HACE TRES MESES, PEDRO BELLO, alias Samuel García, dudaba, se daba a desear… Sacaba sus cuentas y resulta que para ganar la gubernatura de Nuevo León necesitaba al PAN para puras melgas.

En la reciente semana las cosas cambiaron tanto, que anduvo desesperado, con una urgente necesidad de hablar personalmente con Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia.

El Carapeluda le mandó decir que de ninguna manera lo vería en persona… Que si quería que ahí estaba el Zoom o el FaceTime.

¡Total! Todo lo que Samuel quería decir a Barbastengas es que si le apoyan para la gubernatura, él les deja todas las alcaldías, diputaciones locales y federales… ¡Todo!, Excepto Monterrey porque esa es para Colosio.

Ahora se invirtieron las cosas… A Samuel le urge y al PAN le apura lo mismo que a un condenado a muerte, ponerse la inyección.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)


Militantes de Morena estarán presentándose en las instalaciones estatales del partido para exigir cuentas sobre los recursos que recibe mensualmente la dirigente Bertha Puga Luévano, quien, dicen, no está siendo proactiva para defender a la llamada Cuarta Transformación ni para que sea oposición al Gobierno de Nuevo León.

Nos aseguran que lo que quieren que se transparente es la forma en que se gastan los 38 millones de pesos que recibe este partido como financiamiento, pues ni siquiera tiene personal de Comunicación Social que envíe información.

Bertha Puga ha mostrado mucha pasividad para realmente ser un contrapeso contra el movimiento Frena, que cada fin de semana critica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También buscan exhibir a Ramiro Alvarado, secretario de organización de Morena, por su falta de capacidad para formar una estructura política con miras a la sucesión de 2021, pues simplemente no le ven tablas para este puesto.

Eso sí, ha cumplido con estar muy cerca de la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, no sólo durante las sesiones a principios de este año, sino durante el periodo legislativo de 2019.

Ya ni que decir de los diputados locales del partido guinda, que simplemente no dan una en el Congreso local y hasta pareciera que tienen la consigna de no criticar al Gobierno de Jaime Rodríguez, o al secretario de Salud, Manuel de la O, por la estrategia sanitaria estatal.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En medio de esta prolongada cuarentena, un amplio tramo del río La Silla tras las últimas lluvias registradas en la región muestra áreas de contraste.

Por un lado, basura, desechos de toda clase en las orillas, troncos, ramas, árboles y arbustos derribados por la corriente del agua cuando llovió,

Pero aparejado a ello, paisajes muy bonitos de agua cristalina que no deja de ser un encanto para los cientos de visitantes que recorren su larga extensión.

De ahí, que se puedan ver decenas y decenas de familias caminando, ejercitando, trotando, en sus bicicletas, con sus mascotas o simplemente de paseo.

La escena dibuja otra perspectiva muy distinta de quienes haciendo caso a las autoridades se mantienen recluidos en Casa guardando la Sana Distancia.

En cambio acá, en los margenes del río se pueden apreciar las aglomeraciones de quienes conviven como en Día de campo y sin el uso del Cubrebocas.

Vaya, sin vigilancia alguna que los moleste ni les recuerde las medidas de sanitización para evitar al máximo los contagios del Cornavirus en NL.

Por lo que se pueden ver disfrutando del paseo personas de todas las edades incluso haciendo uso de los asadores y demás instalaciones en el lecho del río.

Y, por si fuera poco, en las represas en las partes que presentan una mayor profundidad del río, de aguas cristalinas, personas nadando a sus anchas.

Por lo que habrá que ver, si a lo largo de esas áreas que ofrece el río en sus margenes, no aplican las recomendaciones reiteradas por Salud de Nuevo León.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Un total de 19 personas se postularon para la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al agotarse el plazo del Congreso para recibir currículos.

La ex titular, Sofía Velasco, quiere repetir en el cargo, pero prácticamente ya fue descartada por los diputados, quienes consideran que su línea de trabajo ya se agotó dentro de la comisión. Dicen los infiltrados que la designación recaerá en una mujer, con el visto bueno del PRI y del PAN.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más