Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EU tiene el peor brote de coronavirus en el mundo: Anthony Fauci

En entrevista con la cadena CNN, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infeccionas en los Estados Unidos, así como asesor de la Casa Blanca, aceptó que su país cuenta con el peor brote de coronavirus en el mundo.“Cuantitativamente, si lo ves así, es así. Qiuero decir, los números no mienten. Todos los países han sufrido. Nosotros, los Estados unidos, hemos sufrido tanto o más que cualquiera. Si ves los números de infecciones y los números de muertes, realmente es algo preocupante”.Anthony Fauci, doctor

El doctor señaló que pese a que se logró llevar el número de infecciones a una meseta de 20 mil casos diarios hace unos meses, esto no fue suficiente y la cifra permitió que el virus resurgiera en otros estados que aún no habían sido tan fuertemente afectados por la enfermedad.

Fauci señaló que se puede encontrar un punto intermedio en donde no se tenga que cerrar completamente la economía, pero que tampoco se descuide por completo el avance de la enfermedad.

El doctor señaló que los Estados Unidos necesitan una respuesta unificada ante la enfermedad, en donde gente de todas las edades, incluyendo jóvenes, trabajen para detener los brotes del Covid-19 a lo largo del país.

Nuevamente, los comentarios de Fauci se contraponen a los del presidente Donald Trump, quien en una reciente entrevista transmitida en HBO, señaló que los niveles de mortalidad de la enfermedad en EU son “menores” en “muchas categorías” a otras partes del mundo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más