Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Lozano reta a Mario Delgado a dar nombres de supuestos sobornados por reforma energética

Javier Lozano Alarcón, exigió al integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, revelar los nombres de quienes presuntamente habrían recibido sobornos a cambio de que aprobaran la reforma energética.

Por medio de su cuenta de Twitter, Lozano publicó un mensaje en el que retó al legislador a dar nombres de los diputados y senadores del PRI y el PAN que señala como responsables de haber recibido dinero, para avalar la reforma durante el sexenio pasado.

Así lo demandó quien fuera secretario del Trabajo durante el gobierno de Felipe Calderón, luego de que Delgado declaró que la aprobación de la reforma en cuestión, se dio por medio de “cañonazos” de dinero a legisladores del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

Ante ello, Lozano Alarcón exigió al coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, no solo dar nombres, sino que dijo, debe informar sobre las supuestas cantidades entregadas y todos los datos que tenga a la mano sobre los hechos.

De no hacerlo así, afirmó el ex funcionario federal, se exhibirá que los dichos de Delgado no son más que un movimiento que forma parte de su campaña rumbo a la dirigencia de Morena, pues dijo que no se vale “aventar la piedra y esconder la mano”.

Cabe destacar que la tarde de este miércoles 5 de agosto, el diputado ofreció una conferencia de prensa en la que refirió que la reforma energética avalada en el gobierno de Enrique Peña Nieto está a prueba, razón por la que advirtió que de no lograr demostrar su funcionalidad y que deja utilidades al gobierno, será sometida a una revisión.

Asimismo, acusó que el proceso por el cual se avaló la reforma fue vergonzoso, ya que aseguró, se dio “mediante cañonazos, mediante corrupción”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más