Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para El Norte/Reforma, elecciones están “claras”


Por Obed Campos

De acuerdo a las encuestas que publica el periódico El Norte, de la familia Junco De la Vega en Monterrey (madre editorial de Reforma en México), la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien acaba de renunciar al PRI lleva todas las de ganar si se convierte en candidata independiente en las próximas elecciones a la gubernatura de Nuevo León.

Estamos a 10 meses de que se den las elecciones para renovar el gobierno del estado, los 51 ayuntamientos y las diputaciones.

¿Pero a quién le importa lo demás, si lo que vale realmente es la silla del Gobernador que puede ser Gobernadora?

De acuerdo a El Norte si hoy fueran las elecciones Clara Luz las ganaría por un 26 por ciento de las votaciones.

Cabe destacar que en preferencias electorales le sigue el priista y alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, quien se lleva el 22 por ciento de las preferencias, adelante del panista y senador Víctor Fuentes, quien alcanza el 19 por ciento.

En último lugar quedan el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con un 15 por ciento, empatado con la diputada federal Tatiana Clouthier, quien alcanzó un 15 por ciento de las preferencias.

Lo que llamó la atención de la encuesta de marras es que en cuanto a las opiniones, encabezadas, obvio, por Clara Luz con un muy buen 61 por ciento, y seguida por De la Garza, con 50 por ciento de opiniones buenas, en una lista de 11 aspirantes Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía y “héroe” de las negociaciones del libre comercio, quedara en último lugar con un 21 por ciento de buenas opiniones.

Y lo que más llama la atención es que a Ildefonso lo superen personajes como Alfonso Romo, y Manuel de la O.

Otra curiosidad es que Samuel García, con un 41 por ciento de opiniones buenas, haya quedado a la mitad de la lista.

Pero así son los de El Norte.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más