A fin de poder atender los problemas de salud en las entidades federativas por Covid-19, la legisladora federal de MorenaTatiana Clouthier Carrillo, solicitó al Congreso Nuevo León redireccionar recursos de los partidos políticos en este tema.

La diputada federal acompañada de sus homólogos locales y federales del Partido Encuentro Social y de Morenaadvirtió que es necesario que se redireccionen hasta el 35 por ciento del presupuesto de partidos para esos temas.

Clouthier Carrillo manifestó que es necesario bajar dineros de partidos a la ciudadanía por eso la apoyan diputados como Ernesto Dalessio del PES, Marco González, Paola González, además de Bertha Puga líder local de MorenaNuevo León , entre otros.

En este sentido, manifestó que Nuevo León puede sumarse a estado como Veracruz y Jalisco donde ya se dio el visto bueno a estas acciones.

“Lo que es importante aquí es empezar a tomar medidas para mitigar dos cosas: la situación que se presenta con el covid y por otro lado a empezar a ver quién es quién en la parte electoral”, señaló Clouthier. 

Clouthier señaló que la discusión en el Congreso serviría para que los ciudadanos conozcan quien está a favor o en contra de disminuir los recursos a los partidos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.