Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesor que pronosticó las últimas 9 elecciones de EU afirma que Biden ganará

Allan Lichtman, profesor universitario de los Estados Unidos, se ha distinguido por elegir al ganador de las elecciones presidenciales desde 1984.

Más que utilizar una “Bola mágica”, Lichtman diseñó una serie de trece “factores clave” para determinar quien se impondrá en la contienda presidencial.

Dichos factores son la ventaja que da el ser el presidente en funciones, resultados económicos, escándalos en el gobierno, disturios sociales, entre otros.

En una videocolumna difundida en el New York Times, Lichtman señaló que los parámetros pondrían la situación favorable para el candidato demócrata Joe Biden.

Escándalos como el juicio político contra Donald Trump, eventos como la pandemia de Covid-19 y las protestas contra el racismo en varias partes de la Unión Americana tendrían al mandatario contra la pared.

Por este motivo, Lichtman fue contundente: los factores predicen que Trump perderá la Casa Blanca.

Sin embargo, el profesor señaló que la elección será muy reñida, ya que apenas siete de los seis factores clave favorecen a Joe Biden.

Otro punto que no favorece a Biden es su falta de carisma y capacidad de provocar el deseo de salir a votar entre los ciuddanos norteamericanos.

El profesor concluyó que existen otros factores que podrían incidir en los resultados, como la supresión de votantes y la presunta “influencia” de otros países como Rusia en las elecciones, misma que no se ha comprobado con seriedad.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más