Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una ciudad en Mississippi regresó a clases y ahora hay 116 estudiantes infectados

La ciudad de Corinth, en Mississippi, Estados Unidos, regresó a clases hace dos semanas convirtiéndose en el primer distrito del estado en volver a abrir las puertas de sus escuelas. En consecuencia, ahora hay 116 estudiantes infectados de coronavirus.

Así lo confirmó el superintendente Edward Childress durante una entrevista con CCN, donde contó que los alumnos contagiados fueron enviados nuevamente a cuarentena, tras el rastreo de contactos y la realización de las pruebas que resultaron positivas.

Pero pese a los contagios comunitarios, Childress informó que por el momento no tienen planes de volver a retomar las clases de manera virtual, sino que han reforzado las medidas de seguridad recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus con exámenes de rutina para los estudiantes.

Y, en caso de que las cifras aumenten, considerarían un modelo híbrido de aprendizaje tomando en cuenta la cantidad de infectados para tomar una decisión por escuela y también por distrito. Hasta ahora, algunas de las instituciones educativas que se han visto afectadas son: Corinth Middle School, High School y Elementary School.

Mississippi ha estado entre los estados más afectados del sur y podría superar a Florida como el estado con más casos de coronavirus, contabilizando 63 mil positivos y más de mil 800 muertes, según investigadores de la Universidad de Harvard.

En las escuelas, los estudiantes de preescolar a tercer grado pueden quitarse los cubrebocas si existe un distanciamiento social apropiado dentro de los salones, aunque se les exige que vuelvan a ponérselos cada que se levantan. En cuanto a aquellos que pasan del tercer grado, deben usarlo en todo momento. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más